Como teneis conectada la ps3 por video y audio?

Hola yo de momento tengo conectada la ps3 por hdmi a un plasma de panasonic de 42 pulgadas, y el sonido por cable optico a un ampli denon av 3806, los altavoces son unos B&W mt10,(me gustaria saber como los teneis vosotros y si seria posible sacarlo tb por tv con el mimo cable de hdmi) con la configuracion de ps3,no lo oigo del todo bien con respecto,a un dvd de panasonic que tengo, un saludo.
Yo lo tengo todo puesto por HDMI a un TV LCD de 32", y se escucha bien.
RMB escribió:Yo lo tengo todo puesto por HDMI a un TV LCD de 32", y se escucha bien.

Yo igual, y se escucha y ve de alucine *_*!
Todo puesto por HDMI a un TV LCD de 32" Samsung, se oye muy bien y lo mejor de todo un solo cable muy pequeñito. XD .(Video y audio incluido).
ok,entonces quitaré el optico, y pondré doble hdmi, de ps3 al ampli, y otro del ampli a la tv, espero que se oiga bien, gracias por las respuestas, la historia que es siempre hay q poner el ampli, que vamos a hacer...
hdmi a la tele, y el audio lo tengo conectado al home cinema por scart
La mejor forma de que no se pierda calidad en ninguna de las prestaciones de la consola. Lo mejor es la salida por componentes. Yo personalmente tengo un samsung de 42" y tengo la consola conectada por HDMI y se me escucha de lujo. Tambien depende mucho de la tele, porque si las televisíones de ahora tiene ya el sonido envolvente incorporado y como la mia se oye de lujo. Tambien tengo un sistema de audio envolvente 5.1 con salida optica pero no la tengo conectada de esta forma. Tal como la tengo con la tele se oye de maravilla pero antes la PS2 si la tenia conectada al sistema de audio envolvente y aunque no lo parezca se oye mejor ahora. Espero que os valga mi comentario.
honnimura escribió:ok,entonces quitaré el optico, y pondré doble hdmi, de ps3 al ampli, y otro del ampli a la tv, espero que se oiga bien, gracias por las respuestas, la historia que es siempre hay q poner el ampli, que vamos a hacer...

Así lo tengo yo también, creo que es la mejor manera si vas a escuchar la PS3 por el sistema de sonido. Además mi tele solo tiene salida de audio estéreo así que es la única manera que tengo de aprovechar el sonido.

Saludos o/
Video HDMI y audio por digital a la tarjeta de sonido
Vídeo por HDMI y audio por óptico a unos Sharkoon 5.1, de los cuales tengo que decir que al principio no notaba el envolvente por ningún lado, pero que gracias a la PS3 estoy empezando a descubrir bastantes matices que no captaba con el PC. No son comparables a un buen 5.1 externo, pero son una muy buena, y cómoda, solución para habitaciones pequeñas como la mía :)

Un saludo a todos, y si alguien quiere alguna referencia más, que me la pida.
Video por componentes a la TV plasma de 42" LG
(marcadas las opciones 720p y 1080i)

y salida de audio por fibra optica al amplificador Sony STR-DE497P
Por la salida óptica sale sonido multicanal o sólo estéreo? Pensaba que la única forma de sacar multicanal era por HDMI.

Saludos.
Una pregunta,
¿Se puede sacar audio a la vez por HDMI a la tele y por analógico (conectores rojo y amarillo) a un amplificador? ¿O tengo que ir cambiando la configuración cada vez para enviar el audio por un sitio o el otro?

Saludos.
Dartanyan escribió:Por la salida óptica sale sonido multicanal o sólo estéreo? Pensaba que la única forma de sacar multicanal era por HDMI.

Saludos.

Por fiba optica sacas Multicanal,por hay puedes sacar Dolby Digital y DTS ademas de PCM.
por HDMI, sacas ademas de eso, los nuevos formastos, Dolby TrueHD, DTS HD, etc...
Claro esta, que sacas esos formatos, si el amplificador donde lo has conectado los soporta, que no todos.
Solo sacas estero por el RCA
... yo con el cable de los tres colorines...
lo suyo es que con alguna actualizacion de firmware, sacara como la 360, tanto por hdmi como por optico sonido digital simultaneamente, para no tener siempre encendido el ampli y lo quieras solo por tv, un saludo.
Imagen: HDMI a Samsung Le32R73BD
Sonido : Óptico a Creative GD-580

Para un cuarto de 3x3mts.....sobra....jejejeje
buena aportación, saludos.
De momento cable AV de toda la vida :S para una tele de tubo panoramica y 100 Hz pero de tubo :S

Me gustaría tener una tele de las buenas Full HD, la pondría cable HDMI que sería lo normal ya que para eso tienes una TV para eso [fumando]

De momento me conformo con lo que tengo :p
Pues yo voy a aprovechar para hacer una pregunta.

Yo tengo la ps3 conectada por hdmi a la tv, y el sonido lo saco por el cable que te viene, el rojo y blanco. La cosa es que tengo unos Logitech 5.1 pero no tienen entrada óptica solo tienen para enchufar 3 cables: verde, negro y naranja. Y me gustaría poder conectarlos por cable óptico, he estado pensando en pillar un amplificador para enchufar la ps3 por cable óptico ahí y me saque el sonido por los logitech en 5.1¿Se podría o existe algo así?. Para el tema del amplificador no me hace falta para nada que me saque mas potencia ni nada.
wuenass, yo en mi habitacion tengo lcd full hd a traves de hdmi i luego 5.1 a traves de optico y se escucha de lujo.

Ahora bien, me acabo de comprar una Bravia full hd en el comedor, que en el comedor lo tenemos montado con un 5.1 que e conectado la bravia al 5.1 a traves del cable RCA (el blanco y rojo tipico..).

Hoy he montado la ps3 en el comedor con hdmi a la bravia i luego de la ps3 al 5.1 a traves del cable blanco y rojo. El resultado era mejor en video que en mi habitacion obviamente, pero el sonido sonaba en el 5.1 pero era emulado creo, por lo que he leido aki la ps3 no mandava el 5.1 a traves del rca, y en mi habitacion el resultado era mejor.
Entonces tengo una duda.. para poder oir el 5.1 real con estos aparatos que opcion tengo? Podria pasar el sonido a la bravia a traves del hdmi, i luego la tele que mande el sonido a traves del cable rojo y blanco al 5.1?

A ver si alguien me lo puede solucionar please..
Gracias y saludos!!!!
hola a tod@s. Mi pregunta y a la vez mi problema es el siguiente: Eh leido en este mismo post que muchos de ustedes tienen conectada por HDMI de la PS3 al ampli y del ampli a la TV, Hasta aqui todo correcto pero yo lo conecto asin y solo se escucha por la TV y no por los altavoces.

Si alguien puede ayudarme o decirme la mejor configuracion.

Muchas gracias. [ginyo]
Conectada por AV a una tele de tubo muy pequeña...

O dicho de otro modo, combo breaker >.<
yo la tengo conectada a una plasma panasonic de 42' por HDMI y a un equipo yamaha por cable óptico. el resultado es bastante bueno.

Kiskillo escribió:Pues yo voy a aprovechar para hacer una pregunta.

Yo tengo la ps3 conectada por hdmi a la tv, y el sonido lo saco por el cable que te viene, el rojo y blanco. La cosa es que tengo unos Logitech 5.1 pero no tienen entrada óptica solo tienen para enchufar 3 cables: verde, negro y naranja. Y me gustaría poder conectarlos por cable óptico, he estado pensando en pillar un amplificador para enchufar la ps3 por cable óptico ahí y me saque el sonido por los logitech en 5.1¿Se podría o existe algo así?. Para el tema del amplificador no me hace falta para nada que me saque mas potencia ni nada.

existen unos decodificadores externos con entrada optica a los que puedes luego conectar tus altavoces 5.1

ademola escribió:wuenass, yo en mi habitacion tengo lcd full hd a traves de hdmi i luego 5.1 a traves de optico y se escucha de lujo.

Ahora bien, me acabo de comprar una Bravia full hd en el comedor, que en el comedor lo tenemos montado con un 5.1 que e conectado la bravia al 5.1 a traves del cable RCA (el blanco y rojo tipico..).

Hoy he montado la ps3 en el comedor con hdmi a la bravia i luego de la ps3 al 5.1 a traves del cable blanco y rojo. El resultado era mejor en video que en mi habitacion obviamente, pero el sonido sonaba en el 5.1 pero era emulado creo, por lo que he leido aki la ps3 no mandava el 5.1 a traves del rca, y en mi habitacion el resultado era mejor.
Entonces tengo una duda.. para poder oir el 5.1 real con estos aparatos que opcion tengo? Podria pasar el sonido a la bravia a traves del hdmi, i luego la tele que mande el sonido a traves del cable rojo y blanco al 5.1?

A ver si alguien me lo puede solucionar please..
Gracias y saludos!!!!

por RCA nunca vas a sacar 5.1 ni de la ps3 ni de la tele. para tener 5.1 real tienes que conectar la tele o la ps3 al decodificador por HDMI, óptica o coaxial.
Mi caso:

Vídeo: Por HDMI a una LG 42" FullHD
Audio: Óptico a un ampli 5.1 Harman Kardon

Y aprovecho para preguntar...no hay forma de sacar el audio por las dos vías a la vez? (HDMI + Optico) Para según que cosas (Internet por ejemplo) no merece la pena el ampli...
Yo por el momento Audio y Video por HDMI en PS3 y X360, en el PC el Video por HDMI y el Audio por jack estereo y en cuanto me pille un 5.1 lo conectare por optico a mi Scarlet y poniendolo en automatico suena absolutamente todo (TV, VHS, consolas, PC...) por los 5.1 sin tener que andar cambiando con el mando, la tele lo administra sola.
Saludos
Yo tengo mi queridaPS3 conectada a un plasma de 42 de sony por HDMI y la salida de audio del tv a un home cinema sony de 6 bocinas para un gran efecto 3d en el sonido...
27 respuestas