Duda sobre dolby digital live

Buenas, vereis tengo una duda sobre este sistema, si pongo un juego que tenga 5 canales de audio, la codificacion que haga me va a respetar los 5 caneles de audio que emita el juego??, es decir, que si el juego dice, esto va en el atavoz trasero izquierdo, cuando el dolby digital live lo codifique a dolby digital se escuchara en el altavoz trasero izquierdo??, o por el contrario solo me hara una chapuza sobre un sonido estereo y me reproducira lo que quiera por cada altavoz??
El problema no es del sistema de decodificación (mientras sea multicanal), sino de los controladores de sonido que utilices y el juego en concreto, dichos controladores deben tener compatibilidad con los sistemas EAX y openAL, son los encargados del sonido posicional en los juegos actuales.

Yo uso DTS en el ordenador y obtengo sonido posicional correctamente, ya que mis drivers soportan EAX y openAL.

Un saludo
Si claro, suponiendo que el juego disponga de sonido envolvente y la t.sonido tenga sus respectivos controladores que lo soporten, lo que me vengo a referir es si el sistema de decodificacion y codificiacion al vuelo dolby digital live, decodifica un sonido de 5 canales, y los vuelve a codificar en 5 canales en dolby digital, o por el contrario, aunque el juego disponga de sonido envolvente, decodifice un estereo, y codfique en 5 canales, que es una cosa muy diferente, no se si me explico bien...

Grax
Chaky escribió:Si claro, suponiendo que el juego disponga de sonido envolvente y la t.sonido tenga sus respectivos controladores que lo soporten, lo que me vengo a referir es si el sistema de decodificacion y codificiacion al vuelo dolby digital live, decodifica un sonido de 5 canales, y los vuelve a codificar en 5 canales en dolby digital, o por el contrario, aunque el juego disponga de sonido envolvente, decodifice un estereo, y codfique en 5 canales, que es una cosa muy diferente, no se si me explico bien...

Grax

Dolby Digital codifica en 6 canales (ya que hay que contar con el Subwoofer), y no influye en el efecto envolvente de los juegos, y te lo digo por experiencia, ya que en su época tuve una placa base con el sistema SoundStorm de NVIDIA (Dolby Digital Live) y ahora una ASUS Xonar D2 y 0 problemas.

Es mas, he logrado mantener fielmente el sonido posicional del Dolby Pro Logic II de GameCube en DTS pasando el estéreo de la consola a través de la linea de entrada.

Un saludo
Esta bien entiendo, pero, como es posible pasar 6 canales de audio a traves de una entrada esterea?
Chaky escribió:Esta bien entiendo, pero, como es posible pasar 6 canales de audio a traves de una entrada esterea?

Es una tecnología la cual algunos decodificadores se encargan de procesar la señal estéreo a 5.1, es completamente simulada por Software, por lo que no tienen la misma calidad que Dolby Digital, ya que ésta son 6 canales independientes y la señal es digital, mientras que el Pro Logic II es analógica partiendo de un estéreo (2 canales), supongo que el estéreo viene codificado de forma especial para que el decodificador sepa procesar el multicanal.

[bye]
Tengo una pregunta relacionada con el dolby digital live, veréis, tengo una X-FI, concretamente esta http://es.europe.creative.com/products/ ... duct=16559

Me la compre hace un año y pico y me a funcionado siempre de fabula, el DTS, el AC3, etc, pero hace poco actualice los controladores a la ultima versión y ya no podía ver las pelis en dts ni en ac3 se oían en estéreo, estube varios días toqueteando para intentar solucionarlo, pero no había forma posible.

Veo las películas con el ZoomPLayer, y en las propiedades del programa le pongo que el sonido salga directamente por el SPIDF, pero al actualizar a los últimos controladores de creative se me jodio todo el invento, a los juegos siempre he jugado en modo directo y quise actualizar a los ultimos drivers por que habia escuchado lo del Dolby Digital Live en las creative con esos controladores para los juegos etc... pero al final tube que desintalarlos y volver a los que me vienen con la tarjeta (CD) para voler a estar como estaba xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Espero haberme explicado con claridad, un saludo !!!! [+risas]
PD: Utilizo Vista 64 ¬_¬
Probotector escribió:
Es una tecnología la cual algunos decodificadores se encargan de procesar la señal estéreo a 5.1, es completamente simulada por Software, por lo que no tienen la misma calidad que Dolby Digital, ya que ésta son 6 canales independientes y la señal es digital, mientras que el Pro Logic II es analógica partiendo de un estéreo (2 canales), supongo que el estéreo viene codificado de forma especial para que el decodificador sepa procesar el multicanal.

[bye]

Eso es a lo que me referia, queria saber si el DDL me respetaba los canales de EAX, y el dolby digital esta bien posicionado, y no era una simulacion por software del sonido estereo del juego, parece ser que los respeta segun lo que me has dicho, se que he sido un poco pesado, pero quiero informarme bien antes de gastarme la pasata en una targetita que tenga este soporte, grax por la ayuda
Si vas a utilizar Windows Vista, el sistema EAX es simulado por software incluso en tarjetas Creative, solo hay aceleración por hardware con openAL (empiezan a usarlo todos los juegos actuales).
8 respuestas