Tarjeta de sonido por unos 30€

Un amigo me ha dicho que quiere cambiar su tarjeta de sonido, tiene unos 30€ de presupuesto, yo creo que esta está bien, la que tiene ahora es la integrada en la placa y desde que se compro el ordenador hace ya mas de un año no ha habido manera de que sonasen sus Creative SBS 580 5.1, solo se oyen 3 de los 5 altavoces, la tarjeta de la placa tiene hasta 7.1 y puede que sea ese el problema por eso mi duda es que si la tarjeta que le he dicho valdra al tener tambien hasta 7.1, no deberia haber problema ¿no?

Salu2!!
Casi todas las tarjetas de sonido del 2005 para aquí, aceptan 5.1 y algunas 7.1, seguramente esté mal configurado el panel de control de sonido de la tarjeta, el propio, no el de Windows.

La tarjeta que comentas valdría, pero francamente el cambio con la integrada será casi nulo.

Saludos!
La cuestion es que ya hemos probado todas las configuraciones posibles con el panel de control de la tarjata y no se oyen mas de 3, las clavijas estan conectadas a su color correspondiente (verde, naranja y negro) sobraria la gris, la azul de la linea entrada y la del microfono, como no probemos en alguna de esas?

EDITO: Este es mas o menos su panel de la tarjeta de sonido:
Imagen
En principio debería estar conectado a las clavijas negra, naranja y gris, la verde no, pruébalo así, es la correcta.

Saludos!
Lo conecte como dije arriba porque es el color que traian las de los altavoces y porque es igual que lo tengo yo, pero la mia no tiene la gris... aunque yo pienso que debe de dar igual en que color pongas cada clavija porque luego al lado de cada color donde estan las flechas hacia abajo que se ven en la imagen se pueden poner en cada una L R, Ls Rs y Sub-woofer C, pudiendo combinarlo desde ahi, hemos probado un moton de combinaciones y nada, lo que no hemos hecho es lo de poner la verde en la gris como dices, notariamos el cambio de color? xD
Es que los colores que te he dicho son para el 5.1, supongo que para un 7.1 ocupará una clavija más, almenos siempre ha sido así.

Saludos!
5 respuestas