Ayuda para novato con varios SO

Hola amigos, ¿qué tal? Entro en este subforo en busca de sabiduría y ayuda a raudales, jeje. Tengo unos problemillas, así que empiezo:
A mi tío mi prima le regaló un MacMini (Intel Core Duo) con MacOS 10.4 (Tiger), y el pobre bastante tiene con manejarse con Windows como para encima intentar ponerse con un Mac (que yo reconozco que no es dificil, pero no está como para ponerse a aprender más) así que el novio de mi prima (fiel defensor de la causa libre y linuxero hasta la muerte) se bajó la beta de BootCamp, le hizo una partición y... le instaló Linux. "Si es muy fácil" dice el cab**n, es pa' matarlo.
Bueno, intentaron quitarle el Linux para ponerle Windows pero no se qué movidas tienen que no pueden, y ahora Linux no arranca (lo cuál me importa más bien nada) aunque MacOS si. El BootCamp ya ha expirado, y el asistente de discos me dice que hay una partición aparte aunque no me da información ni me deja hacerle nada.
Ahora mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer? ¿Meto el cd de windows e intento instalarlo en la partición que antes estaba Linux o no puedo porque necesito hacerlo desde Mac? Si consigo un DVD de MacOS Leopard ¿puedo formatear el Mac y usar el BootCamp para arreglar el entuerto?
Llevo muchos años en esto de los ordenadores, pero he de reconocer que los Mac's no los he usado más que a nivel de usuario básico.

¿Una ayudita?

Gracias compañeros.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Solución fácil: Copia de seguridad, formatear e instalar Leopard desde 0, que viene con la versión definitiva de BootCamp para ponerle Windows sin ninguna complicación.

Solución chunga: Eliminar la partición de Linux desde Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de discos. Si no se puede entonces habría que hacerlo mediante línea de comandos desde Aplicaciones>Utilidades>Terminal. Seguramente el linuxero sabrá cómo hacerlo, yo no tengo ni idea pero voy a buscar a ver. Después no podréis poner Windows a menos que instaléis Leopard o lo virtualicéis desde VMWare o Parallels.
1. Eliminar la partición como te han dicho (utilidad de discos)
2. Volver a ejecutar bootcamp e instalar windows. Para ello retrasa la fecha del sistema (así de cutre, después puedes volver a ponerla bien).

Saludos
Nocrala escribió:1. Eliminar la partición como te han dicho (utilidad de discos)
2. Volver a ejecutar bootcamp e instalar windows. Para ello retrasa la fecha del sistema (así de cutre, después puedes volver a ponerla bien).

Saludos

1 - La utilidad de discos no me deja eliminar la partición (que por cierto sólo me reconoce 480mb cuando tiene 25gb)
2 - Aunque retrase la fecha el Bootcamp no me deja hacer nada (no recuerdo lo que me decía, ahora no estoy cerca del Mac)
Heavy92 escribió:
Nocrala escribió:1. Eliminar la partición como te han dicho (utilidad de discos)
2. Volver a ejecutar bootcamp e instalar windows. Para ello retrasa la fecha del sistema (así de cutre, después puedes volver a ponerla bien).

Saludos

1 - La utilidad de discos no me deja eliminar la partición (que por cierto sólo me reconoce 480mb cuando tiene 25gb)
2 - Aunque retrase la fecha el Bootcamp no me deja hacer nada (no recuerdo lo que me decía, ahora no estoy cerca del Mac)

1. Qué raro
2. Qué raro
XD

En serio, podrías especificar el proceso que sigues y si te da algún error durante el proceso de eliminar la partición?
Y en cuanto al bootcamp es curioso, yo lo he hecho en un par de ocasiones y me ha funcionado.

Saludos.
Nocrala escribió:
Heavy92 escribió:
Nocrala escribió:1. Eliminar la partición como te han dicho (utilidad de discos)
2. Volver a ejecutar bootcamp e instalar windows. Para ello retrasa la fecha del sistema (así de cutre, después puedes volver a ponerla bien).

Saludos

1 - La utilidad de discos no me deja eliminar la partición (que por cierto sólo me reconoce 480mb cuando tiene 25gb)
2 - Aunque retrase la fecha el Bootcamp no me deja hacer nada (no recuerdo lo que me decía, ahora no estoy cerca del Mac)

1. Qué raro
2. Qué raro
XD

En serio, podrías especificar el proceso que sigues y si te da algún error durante el proceso de eliminar la partición?
Y en cuanto al bootcamp es curioso, yo lo he hecho en un par de ocasiones y me ha funcionado.

Saludos.

Si, raro es, y para ser la primera vez que me lío un poco con un Mac se me está poniendo cruda la cosa ¡¡pero ganaré!!

No se si a medio día podré, pero si no esta noche seguramente me ponga de nuevo con ello y te describo un poco todo.

Un saludo y gracias.
5 respuestas