Instalar XP en innobo G12

Hola, no puedo instalar windows xp en un innobo. Al cargar los controladores iniciales, cuando termina y tiene que cargar las particiones me da un pantallazo azul diciendo que hay un error de HD (me dice que compruebe el disco con CHKDSK /F y que extraiga los discos extraibles, bla bla). En un principio creo que no detecta el disco duro. He hecho varios test y el hd está bien, y he instalado linux sin problemas.

El hardware que tiene es:

- Descripción del producto: Portátil Innobo Iridium G12
T5800 - Intel Core 2 Duo T5800 a 2Ghz - 4096 Mb
RAM DDRII - 320Gb - DVD+-RW DL - Pantalla glare 12.1''
WXGA - Wifi 802.11n - Lector tarjetas memoria - Webcam -
Intel GMA X4500HD 256Mb - Bluetooth
- Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 30 x 22.4 x
3.5 cm
- Peso: 1.9 kg
- Procesador: Intel Core 2 Duo T5800 / 2Ghz
- Disco duro: 320 GB S-ATA
- Alimentación: CA 120/230 V
- Audio salida: Tarjeta de sonido
- Almacenamiento óptico: DVD±RW (±R DL)
- Display: 12.1'' TFT ( WXGA )
- Telecom Fax / módem 56 Kbps
- Dispositivo de entrada: Teclado, touchpad
- Tipo de sistema: PC ultraportátil
- Dispositivos incorporados: Altavoces estéreo
- Controlador gráfico: Intel GMA X4500HD
- Lector de tarjetas 3 en 1
- Cámara de portátil integrada
- Tecnología de plataforma: Intel Centrino 2
- Conexión de redes: Adaptador de red - IEEE 802.11n |
Bluetooth 2.0
- Memoria RAM: 4Gb DDRII
- Memoria caché: 2 MB - L2
- Batería: 4 cells

En principio creo que el HD puede ser SCSI o algo similar. ¿Alguien sabe cual puede ser el error?.
Windows XP no tiene soporte para discos SATA. Mira en las opciones de la bios si hay opción de poner el disco duro en PATA/IDE/ATA o algo de AHCI y lo cambias, instalas Windows XP y luego ya puedes seguir así o mirar qué controladores tienes que instalar para poder volver a poner el disco como SATA.

Creo que hay una forma de modificar la imagen de instalación para incluir dichos controladores pero no sé cómo va el asunto.
Tienes que descapar la Bios para poder poner el HD en IDE en ese Innobo. Vete al PCBOX o Beep donde lo compraste y diselo
Alguien sabe como descapar la bios, es para no tener que ir, no me pila muy cerca
3 respuestas