Legalidad de chips, backups...

No tengo mucha idea de leyes ni estoy muy puesto en estos temas...

Sé que el usuario tiene derecho a jugar con una copia de seguridad de su juego (por ejemplo para Wii o PlayStation 3).

Es esta la premisa que permite a EOL la publicación de modchips, Custom Firmwares etc.??

- Instalar un Custom Firmware es ilegal?
- Al haber comprado la consola, tienes todo el derecho a modificarla como quieras? (Perdiendo la garantía).

Si se aprobase una ley que prohibiese el uso de Custom Firmwares o que el crearse un backup es ilegal, EOL tendría que 'cerrar'? (Me refiero a quitar los foros de scene, modchips... no Miscelánea o subforos propios para hablar de juegos).
Yo tampoco, pero por lo que he leido ....

K. Ichigo escribió:
- Instalar un Custom Firmware es ilegal? NO, si se hace SIN animo de lucro. Es lo mismo que meter un flaschart en una NDS (no hablo de comprarla, digo de ponerlo fisicamente dentro)
- Al haber comprado la consola, tienes todo el derecho a modificarla como quieras? (Perdiendo la garantía). Si quieres, tirala por un barranco

Si se aprobase una ley que prohibiese el uso de Custom Firmwares o que el crearse un backup es ilegal, EOL tendría que 'cerrar'? (Me refiero a quitar los foros de scene, modchips... no Miscelánea o subforos propios para hablar de juegos).
-Primero de todo, crear un backup es legal si tienes tu juego original. Con lo que no se legisla en contra de "todos los backup" porque el derecho a la copia privada sin ánimo de lucro está reconocido y presente en varias sentencias judiciales.
-El uso de custom firmwares, si no se hace cobrando (acaso el CF m33 de psp de DA se paga?) tampoco
-Los foros de scene no tienen cómo finalidad cargar backups, sino explorar y modificar y probar con las consolas. Luego es verdad que puede derivar en un softmod, en nuevos chips, o lo que sea. O en emuladores corriendo en consolas para los que no se pensó.

Supongo que los que "peor" lo tienen son los foros de carga de backups.... y las webs que pululan que sabemos....

Ilegal es robar una moto. Pegar a tus hijos cada día porque llegas borracho.
Los flashcarts y chip son LEGALES tirando hacia alegal. Se hacen redadas, vale, pero luego siempre les sueltan (y a que eso no sale en antena 3, eh eh ?)

El problema principal es que los jueces no tienen ni idea de que es un flashcart o un chip. Va el abogado de nintendo/sony/xbox y les convencen de que son el demonio, y al no tener criterio propio , y al haber contraargumentos a favor (en éste caso si sustentados por pruebas) ... pues absuelven a los vendedores.

Los jueces son analfabetos digitales, tristemente.
1 respuesta