Socorro Ayuda Problema Grave Con RGB y Cube

Muy buenas hermanos y hermanas cuberos, resulta que adquiri una gamecube pal no modificada de las que tienen salida digital y ya que venia sin cable le compre un rgb.

Cual fue mi sorpresa al conectarlo al televisor de tubo de 14" que tengo en la habitacion cuando la imagen salia completamente amarillenta, no se si me explico, que los tonos que deberian aparecer blancos o claros salen en amarillo y otros si salen en su color real. Asi es imposible jugar.

Notese que he probado ya con dos cables el oficial de nintendo y uno clonico, y que en un sansung de plasma si se veian "bien", sin problemas. El problema tampoco es directamente del televisor porque no es tan viejo, he tenido una ps2 y una dreamcast conectadas recientemente por rgb y aun funcionan si se hace la prueba.
El televisor tiene dos modos AV en el que se ve amarillento y AV-S en el que se ve directamente en blanco y negro, curiosamente con el cable no oficial se aprecian algunos colores borrosos en el AV-S (trastearle el color o el contraste no mejora la situacion). Tambien he configurado automaticamente un par de veces los canales y nada.

Estoy deseando poder disfrutar de mi cubo y no puedo. Aver si alguien me podria hechar un cable y ayudarme a encontrar la raiz de este insolito problema. No quiero tirar de video compuesto o componente, basicamente porque no puedo permitirme mas gastos en cables y porque deberia funcionar el RGB perfectamente, no entiendo lo que ocurre.

¿Ayudaria un conmutador de esos de varias entradas scart?, ¿hay otras posibles soluciones?. Muchas gracias por anticipado.


P.D: Recordad para no repetirnos que en el sansung lcd si funciona y que la ps2 tambien se ve bien en la de tubo :S...
¿Estás seguro de que ese televisor acepta RGB?, no vaya a ser que la PS2 o la DreamCast aunque las tuvieras conectada con un RGB te estuvieran dando la señal de vídeo compuesto.

Mírate bien el manual del televisor, o si en la parte del euroconector indica algo de RGB, porque lo normal al conectar un RGB es que si el televisor te lo detecte te lo indique en el modo con alguna leyenda.


Ho!
Buenas, gracias por tu respuesta amigo.
La dreamcast y la ps2 estan conectadas por rgb y me da la mejora de imagen (bastante apreciable) y los juegos a 60hz frente a cuando las conecto con video compuesto. Tambien se pone automaticamente el canal AV.
Es que es el problema mas raro que he tenido nunca, si trasteo la clavija de atras del rgb a veces si se pone a color pero borrosisimo o se pone en otra tonalidad, el problema es algo asi cuando la tele unifica los colores (blanco, rojo, amarillo), por alguna extraña razon la imagen que recibo esta saturada de amarillo y ocurre con los dos cables que tengo, que son buenos :S.
Lo raro es que es una maldicion que parece que solo le ha caido a mi cubo.
La clavija de atras encaja perfectamente (precisamente el problema comienza cuando la encajo perfecto) y ya la he limpiado, no se que mas puedo hacer. Si hubiera sido del cable alguna soldadura o algo lo habria arreglado pero si es de la TV me deja totalmente tirado este asunto.
Ya tengo miedo de si me compro otro cable aunque sea el compuesto el problema persista. En fin.
¿Que solucion me recomendais?, lo unico que tengo por aqui es un monitor de plasma acer de pc y no se si me podria servir con una vga box, de las que llevan la conexion a la cubo. ¿Me saldria muy cara la broma?. No se que mas hacer.
Esto me recuerda a lo que me pasaba a mi. Tenia la Dreamcast por RGB a la tele y se veia perfectamente. Compre un cable RGB para la Gamecube y no se veia. Si no recuerdo mal, no se veia nada. Me dio por probarlo en otra tele y se veia perfectamente. También me pasaba que al mover el cable en la primera tele, se medio arreglaba. Asi que asumí que la entrada de la tele estaba tocada. Con la Dreamcast se seguia viendo bien, eso si. Aproveché para comprar un conmutador de RGBs que ya lo tenia pensado comprar y desde entonces ahi sigo. Me funciona perfectamente. Asi que digamos que puede ser la entrada de la tele, que esté tocada y te toque con solo ese cable, mientras los demás te van perfectos.

Si puedes intenta probar la Gamecube en otra tele para descartar que sea el cable. Si en la otra tele se ve bien, seguro que es por la entrada de la televisión. Si fuera asi, te recomendaria un conmutador y asi puedes tener varios aparatos enchufados. Y no deberia salirte muy caro. Yo me lo compre hace menos de un año por 20 euros con 3 salidas, salida de audio y estoy muy contento con el.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Buenas, agradezco mucho tu respuesta pero ya he probado con un conmutador scart de 3 salidas, de los baratillos por si acaso, y el resultado es exactamente el mismo, y la imagen más neblinosa si cabe. No se si influira que sea de marca auchan, pero vamos lo importante era saber si se veia a color con otro cable de por medio. Lo que llevo gastado XD.

Al menos ahora se que la arquitectura del rgb de la cube le ha dado problemas a mas gente. Sigo pensando que el problema esta en como el televisor unifica los colores de la gamecube y no creo que eso tenga una cura viable si no hay por aqui algun tecnico en televisores Thomson :(. En el sansung lcd se ve "normal".

La opción que me queda es pillarme una buena vga box para la cube y ir tirando hasta que me venga otro televisor.
Yo he visto dos que incluyen el cable que va de la cube al televisor, que es lo que a mi me haria falta. Aunque mucha gente dice que los monitores de plasma dan problemas para estas cosas, sobretodo los nuevos. Si alguien pudiera recomendarme alguna y comentarme que tal se ve me haria un gran favor.


P.D: Se me acaba de ocurrir una idea loca, si conecto la consola a un dvd con toma rgb y el dvd a la tele. ¿Mejorara algo la situación?, ¿altera esto en algo la señal? ¿que opinais?.

P.D2: Otra idea mas, el cable clonico tiene un bloque con agujeros de tres colores, ¿puedo obtener imagen compuesta por el?, y de ser asi, ¿que otro cable preciso para conectarlo al televisor?.

Espero que este post le este sirviendo a la gente que tambien este teniendo problemas conectando sus gamecubes :(.
4 respuestas