Me ha llegado una carta de Telefonica de la empresa Nemesys

Vereis acabo de bajar a por el correo y entre la cartas me ha llegado una carta de Telefonica de la empresa Nemesys diciendo que por mi red se esta mandando correo Spam o que puedo tener un virus,googleando un poco he visto mas casos sobre este envio de Telefonica¿alguien que hacer en estos casos?
Un saludo.
Pasar del tema, por que no eres el único que lo ha recibido... cadaX meses mi cuñao recibe una carta igual y solo tiene internet para jugar al WOW y a la 360.
Gracias,pues eso hare,solo una cosa mas¿para que narices envian esta carta(a menos que sea por el uso del Emule,aunque solo me bajo series de anime y ultimamente apenas lo uso)?
Un saludo.
Es irónico... te envían Spam para comunicarte que te están enviando Spam XD

Saludos.
Pues a mi que no me toquen las narices,aunque me voy a dar de baja por que me estoy mudando de piso y hay tengo Orange,asi que les den.
Un saludo.
yo cuando estaba con telefonica recibi una carta similar ,y nose de donde sacarian lo del spam porque lo que es enviar correos no suelo enviar casi nunca.
minius escribió:yo cuando estaba con telefonica recibi una carta similar ,y nose de donde sacarian lo del spam porque lo que es enviar correos no suelo enviar casi nunca.

Veamos a ver si queda claro el concepto de equipo zombi:

Si tu equipo está infectado (por no tener un antivirus, tenerlo pirata o no actualizado), podría estar enviando spam sin tu conocimiento, y no hace falta abrir el outlook ni ningún programa de correo para enviar el spam.
Echa un vistazo a los procesos que tienes y a los que arrancan con el sistema, porque puedes tener un bonito troyano que use parte del ancho de banda de tu pc para enviar spam. El problema es que al tener IP dinamica no pueden bloquearla los servidores que analizan el correo basura, de manera que si ese correo basura se genera desde un correo de un ISP lo comunican al mismo, y este debería de comunicartelo A TI

Telefonica debe de comunicartelo, en caso de que lo haga otra empresa que no sea telefonica el tema puede ser mas grave, porque querría decir que Telefonica ha dado datos tuyos sin tu consentimiento, lo cual no es una tontería. En el peor de los casos llama al servicio de atención al cliente para que te lo aclaren, y si efectivamente según sus logs tu equipo esta enviando correo basura ya puedes ponerte a buscar al "bicho"
Ya he examinado los PCs de mi casa y de momento no tengo ninguno infectado(pasados con el Avast Antivirus)¿me recomendais usar otro antivirus para comprobar?
Un saludo.
Hola, tb tienes la opción de pasarle algún antivirus online y programas tipo SuperAntiSpyware.

Salu2
Y los Nemesys esos es que tienen una bola de cristal ? o es que tienen spyware en tu pc para saber si mandas spam XD XD XD XD XD XD XD ratataaaa [666]
nogarder escribió:Y los Nemesys esos es que tienen una bola de cristal ? o es que tienen spyware en tu pc para saber si mandas spam XD XD XD XD XD XD XD ratataaaa [666]

No, más sencillo.

Un cliente/empresa/isp detecta un tráfico masivo de correo desde una IP/IP's concreta/s que, en su mayoría es SPAM, y pasa aviso al/los responsable/s de dicha/s IP/IP's, y estos, a su vez, a su departamento correspondiente.

Por cierto, que vaya si cuesta salir de las listas de SPAM aún teniendo el servidor SMTP legal y con tus datos dados de alta en el ISP correspondiente.
11 respuestas