Necesito ayuda!! Posible problema tecnico

Hola a todos:

Haber si me podeis echar una manilla porque por mas pasta que le meto a mi PC no le noto mejorar. Mirar, mi PC es:

Procesador AMD Phenom 9950 2.66MHZ Black Edition
Placa Base ALive NF7G-FullHD
4 GB RAM Kinston DDR2 800Mhz
Fuente Xilence Power 550W
ATI Radeon HD4870 512 GDDR5
HDD Seagate 160GB (Espacio libre 20%)
Windows XP 32 Bits

Y x si acaso:

Antivirus Karpersky Internet Security 2009, actualizado y escaneado de hace 24h
Desfragmentado el HDD hace 24h
Catalyst 9.1

PROBLEMA:

Noto que el PC va lento, tarda en hacer los procesos, tarda en cargar las paginas de internet (mi conexion a internet es de 65mb-down y 3mb-up). y en general el PC se traba bastante, sobretodo en la arrancada.

Y ya lo que colma el vaso es que jugando a World of Warcraft, hay veces que se me "freezea" la pantalla y tengo que reiniciar el PC manualmente.

¿Esto a que puede ser devido? Confio que me echeis una mano y gracias x adelantado.
Un saludo.
ALgun virus, spyware o secuestro de tu PC.

Seria ver si tu fuente es la idonea para la tarjeta de video que vaya que consume potencia y despues veriamos actualizar controladores de la tarjeta madre despues ir a modo a prueba de errores y quitar los controladores viejos incluido los de video, reiniciar y usar los controladores nuevos otra vez incluidos los de video, igual probar sea por software o en alguna tienda de memorias con su hardware de test revisen los modulos de memorias ademas de leer en la pagna si tus memorias son compatibles con la tarjeta madre.

Y aunque poco probable pero no esta por demas revisar la instalacion electrica de donde estas tomando la corriente.
Vaya, gracias por contestar tan sumamente rapido. Muchas gracias.
La cosa es que analize el pc ayer, me detecto dos troyanos y los quite con karpersky. Ademas despues de esto, hice analisis y limpieza con CCleaner y desfragmente el disco. Los catalys son los ultimos, el 9.1. La fuenta y la tarjeta no tienen ni un mes, y como no sabia que fuente tenia que comprar, me la dio el tio de la tienda. ¿Como podria actualizar los datos de la placa base? ¿Me recomiendas que pase a las 64bits con Vista para aprovechar el procesados?
En lo personal no me gusta VISTA por lo que no podria recomendarte ni de 32bits o 64bits pero en general t dire que si sacarias mas provecho usando un sistema operativo de 64bits que incluso algunos juegos traen mejoras graficas o en la inteligencia artificial cuando detectan el sistema de 64bits.

Deberias seguir analizando los procesos que estan activos porque parece ser que sigue habiendo alguno que esta provocando estragos.

Lo de los controladores es simplemente ir a la pagina del fabricante de la tarjeta madre y buscar el modelo de esta para hallar tales controladores y algun otro software que te pueda servir y a esto no estaria por demas que visitaras la pagina de AMD por si hay algun archivo o parche o controlador actual para mejorar el desempeño de los procesadores multinucleo.
TRASTARO escribió:En lo personal no me gusta VISTA por lo que no podria recomendarte ni de 32bits o 64bits pero en general t dire que si sacarias mas provecho usando un sistema operativo de 64bits que incluso algunos juegos traen mejoras graficas o en la inteligencia artificial cuando detectan el sistema de 64bits.

Deberias seguir analizando los procesos que estan activos porque parece ser que sigue habiendo alguno que esta provocando estragos.

Lo de los controladores es simplemente ir a la pagina del fabricante de la tarjeta madre y buscar el modelo de esta para hallar tales controladores y algun otro software que te pueda servir y a esto no estaria por demas que visitaras la pagina de AMD por si hay algun archivo o parche o controlador actual para mejorar el desempeño de los procesadores multinucleo.

Ok, en seguida me pongo a ello... gracias x la ayuda, cuando actualize os cuento

EDITO: Ya me baje el AMD Processor Driver y no noto diferencia, pero vi que hay una actualizacion para BIOS. ¿Que hago?
el HDD es ATA o SATA,cuenta que un SATA siempre te va a ir mucho mas rapido y mejor,y sobre el VISTA comparto lo que dice TRASTARO,pero ultimamente he instalado mucho VISTA Ultimate y tan mal no van,tanto 32 como 64.
seispesetas escribió:el HDD es ATA o SATA,cuenta que un SATA siempre te va a ir mucho mas rapido y mejor,y sobre el VISTA comparto lo que dice TRASTARO,pero ultimamente he instalado mucho VISTA Ultimate y tan mal no van,tanto 32 como 64.

creo que el HDD es Sata, si no SataII.. ya me toy volviendo tonto...¿dices que ultimate 64 va bien? si le quito todas las tonterias como aero y esas cosas...?me lo voy a tener que pensar xq me esta dando mazo de problemas de rendimiento y el pc tiene 1 mes y medio
Revisa las temperaturas del micro, gráfica y disco duro. Las memorias las puedes revisar tu mismo, casi todas las distribiciones linux tienen un apartado para reviasar la memoria, si es que no te da esa opción la propia bios. También prueba con otros drivers de la gráfica, porque a veces según la configuración por ahí te pueden porculizar. Por otra parte, ¿te iba así recien comprado, o ha sido al pasar un tiempo? ¿Te pasa solo si estas conectado a Internet? ¿el windows es "tuneado" u original? ¿apagas el pc de vez en cuando?
7 respuestas