Problema de refrigeración en portatil

Hola, estoy tratando de arreglar un portatil toshiba satellite del año la pera, que va extremadamente lento.

He observado que cuando enciende y está en frio, el ventilador no se pone en marcha, y claro, si le dejas, pasa tranquilamente de los 80º grados y más...

Si lo reinicias a esa temperatura, el ventilador comienza a funcionar y establece la misma a unos 50º C en reposo, lo cual ya me parece normal, sin embargo si cuando está a esa Tª, digamos templada, lo reinicio de nuevo, el ventilador se vuelve a detener y vuelta al calentón de nuevo. Al volverlo a reiniciar cuando está abrasando, se vuelve a poner en marcha el ventilador de nuevo y así sucesivamente.

He repasado la configuración del cmos de la bios, y las opciones de mantenimiento de toshiba y no encuentro ninguna opción donde me deje configurar el ventilador, a ver si alguién sabe como echarme una mano.

Por otro lado, creo que con los calentones el disco duro está bastante jodido, va super lento, pongo una captura del test de benchmark que hace el everest:

Imagen

A ver que os parece.

Un saludo
0 respuestas