¿Sli Gtx 260 o Crossfire HD 4870?

Hola!!
Aver tengo un PC que me compre estas navidades, Core 2 Quad Q9450 2,66 Gh, 8gb ram, 1tb disco duro,lectora Blu Ray HD-DVD, que para mi son sus puntos fuertes, pero indagando un poco en su interior me doy cuenta que algunos de sus componentes importantes no son dignos de un PC de estas caracteristicas, como son la placa base que trae una VIA, la fuente 420w sin marca, y la grafica una nvida 9600gs.
Ahora viene el asunto me gustaria hacer un sli o Crossfire y no se por cual decidirme, aver si alguien me recomienda alguno de estos dos asi como una placa base y fuente compatibles con ellos.
Saludos!!
Supongo que será uno de estos de marca cutres del mierdamarkt o similares...

Yo no haría ni SLi ni Crossfire... pasar de una 9600GS a una configuración dual hay varios pasos... si quieres ampliar este ordenador, cambiaría la fuente (VX550, por ejemplo) y la gráfica por una sola 4870 o GTX260... esto si tienes suerte y tienes una caja ATX, que si es microATX quizá la gráfica no te cabrá en la caja y también habrá que cambiarla...

Por otra parte, si es de marca y lo has abierto, di adiós a la garantía...
Ya te aviso que la placa base + fuente decente + 2 sli en condiciones te costará mas caro que lo que pagaste por la torre completa.
ejem... lo primero que deberías pensar es qué tamaño tiene tu monitor o mejor dicho su resolución nativa, puesto que armar un SLI/CFX para jugar a 1280x1024 es una estupidez como un camión... si no juegas MINIMO a 1920x1200 ni pienses en configuraciones con más de una GPU...

lo segundo, piensa en la fuente que se necesita para mover un SLI/CFX de los que comentas... necesitas algo con unos 700W y con un amperaje decente en el rail de 12v (si mal no recuerdo son 32A para la GTX260 55nm y la 4870... y 36A para la GTX260 65nm) que no es moco de pavo (sobre los 100€)...

y tercero, tienes que cambiar la placa seguro... VIA que yo sepa no da soporte ni SLI ni CFX, con lo cual necesitas una placa que si lo tenga... contando con que el soporte de ambas tecnologías para Core 2 sólo lo tienen chipsets antiguos, has de tener claro qué quieres hacer para coger una placa adecuada (chipset nvidia para SLI, chipset intel para CFX)... y lo que es más importante, van a ser placas de gama media/alta... para SLI la placa que yo recomendaría es una basada en el 790i Ultra (preferiblemente la eVGA) la cual además de obliga a montar DDR3 y sólo la placa vale unos 300€, contar con placas más baratas es tontería, son todas pésimas... para CFX, X38 o X48, aquí hay placas buenas por no mucho (sobre los 150€ ya hay cosillas) y tb puedes mantener la DDR2, por ejemplo una P5E...

conclusión... cambia la fuente por una de verdad (Corsair VX550), la placa por una P45 (ASUS P5Q Pro) y pon una sola GTX260 (GTX285 para jugar a 192x1200)... no creo que tengas problemas con ningún juego en un par de años...
Totalmente deacuerdo, pero poner una placa crossfire para una sola tarjeta nvidia es tirar el dinero. Mejor algun modelo sin sli ni crossfire como los modelos Gigabyte ep45 mucho mas baratos.
completamente deacuerdo con mis compañeros, es mas, yo no tengo un pepino de placa, tengo una p5k-e, 4 gigas de ram, un e8400 subido A 3600 Y LO MAS IMPORTANTE una gtx260 subida un poco de vueltas, y juego a todo perfecamente al maximo de calidad, no hace falta tampoco dejarse una superpasta para poder jugar bien amigo.
Saludos
5 respuestas