Montar raid ,que escoger?

pues eso queri montar un raid 0 y no se quees mejor 2 discos de 500 o 2 de 640,
evidentemente me da igual 1 tera que tera y poco

otra opcion seria pillar un simple disco de un tera

y cuales discos en cada caso

saludos!
lord_pirulas escribió:pues eso queri montar un raid 0 y no se quees mejor 2 discos de 500 o 2 de 640,
evidentemente me da igual 1 tera que tera y poco

otra opcion seria pillar un simple disco de un tera

y cuales discos en cada caso

saludos!

Mejor los dos de 640 que son mas rapidos xq los discos son de mayor densidad
Pues yo no haría RAID. Dejaría los dos de 640 por separado o me pillaría uno de 1TB. Más que nada porque en RAID0 si tienes mala suerte y se te jode un disco, pierdes TODO. Y la ganancia en rendimiento no es como para tirar cohetes.
redscare escribió:Pues yo no haría RAID. Dejaría los dos de 640 por separado o me pillaría uno de 1TB. Más que nada porque en RAID0 si tienes mala suerte y se te jode un disco, pierdes TODO. Y la ganancia en rendimiento no es como para tirar cohetes.

Ganancia de rendimiento se tiene, porque se duplica la lectura y escritura, yo no lo voy a hacer porque no necesito ms velocidad de escritura y quiero montarme un 1 porque he tenido siempre la mala suerte de que cuando necesitaba algo del disco duro y se me habia olvidado hacerle copia de seguridad petaba, es que estoy gafado jajajajja.
Más que nada porque en RAID0 si tienes mala suerte y se te jode un disco, pierdes TODO

me parece una tonteria esto pq realmente es como si tuvieras un unico disco es decir si se te jode adiso(siempre y cuando no hagas particiones)
y en el caso de los sde 640 o un tera que modelos me recomendais
lord_pirulas escribió:
Más que nada porque en RAID0 si tienes mala suerte y se te jode un disco, pierdes TODO

me parece una tonteria esto pq realmente es como si tuvieras un unico disco es decir si se te jode adiso(siempre y cuando no hagas particiones)
y en el caso de los sde 640 o un tera que modelos me recomendais

En este foro lei que los Western Digital Caviar Blue que tienen 16 megas de cache iban mas rapidos que los seagate de 32, asi que western digital, si puedes de 32 megas de 32 que son los caviar black mejorsino los caviar blue, pero western digital.
Ya te has pedido el ordenador?
juas estoy peleandome con el banco......
los discos son pa otro pc
juan_angulo escribió:
redscare escribió:Pues yo no haría RAID. Dejaría los dos de 640 por separado o me pillaría uno de 1TB. Más que nada porque en RAID0 si tienes mala suerte y se te jode un disco, pierdes TODO. Y la ganancia en rendimiento no es como para tirar cohetes.

Ganancia de rendimiento se tiene, porque se duplica la lectura y escritura, yo no lo voy a hacer porque no necesito ms velocidad de escritura y quiero montarme un 1 porque he tenido siempre la mala suerte de que cuando necesitaba algo del disco duro y se me habia olvidado hacerle copia de seguridad petaba, es que estoy gafado jajajajja.

Si es por rendimiento mejor un velociraptor para SO y juegos, y aparte un disco normal para almacenaje. Ah, y no se duplica el rendimiento ni de coña, porque las ocasiones que puedes aprovechar lo de escritura&lectura simultáneas no son tan frecuentes.

pues no sabría qué decirte... del WD Caviar Blue 640GB solito al RAID0 el rendimiento aumenta bastante y en tasa sostenida de transferencia tira más que el Velociraptor por bastante...

sobre lo de que si peta un HDD lo pierdes todo, pues es verdad... pero tb lo pierdes si te peta uno sólo... que pierdes más? si... pero ahí está ya tu política de backup, si hay algo no deberías perder es interesante hacer copia cada cierto tiempo...
Yo siempre recomiendo un RAID 0 de discos no muy grandes y luego uno tocho para los datos, almenos es lo más seguro.

Saludos!
Pues yo siempre recomiendo un RAID0 para SO y programas y un RAID1 para almacenamiento. Si el RAID0 es SAS, mejor que mejor. De los Velociraptor paso porque por poco más dinero te compras unos SAS.

Otra cosa recomendada es una controladora RAID. Es recomendada para SATA y obligatoria para SAS. En una controladora SAS puedes poner discos SAS y SATA a la vez.
haber hablo de unos 150€ no mas si no me iria de cabeza a un velociraptor para no rallarme mas que nada.Controladora raid tenia pensado pillar una pero valen una pasta (sabeis alguna con "las 3 B")
asi que me imagino que me decantare o por un raid de cviar blue 640 o
simplemente por un tera wd black
11 respuestas