ayuda problema con memorias 1066

hola compis estoy montando un q6600 y un q9400 en un principio los puse 4g ram 667 pero ahora las cambie por kingston hiper x 1066 8gb y geil 1066 8 gb porque voy a instalar vista 64 bit pero tantono las king como las geil simpre me dice ddr2 800 ,porque no van a 1066 .las placas son asus pq5 se plus y pq5 se/r y ambas permiten 1066 saludos
tienes que entrar en BIOS (pestaña AI Tweaker) y establecer manualmente los valores correctos (voltaje, latencia y frecuencia) especificados por el fabricante (normalmente vienen en la pegatina que hay en los módulos)...
gracias compi, he entrado en la bios en aitweaker y le puse ddr 1066, timing manual 5-5-5-15 que es lo que pone en las memorias y voltage memoria 2.2 porque me pone entre 2.2 y 2.4 pero ya no se que mas hay que cambiar porque asi siguen ddr2 a 800 gracias saludos
ummm??? que no se te ponen a 1066???... coño... habrás salido de la BIOS guardando no??? (F10 normalmente)... tienes algún pantallazo azul o reinicio cuando entras en windows???
hola compi,perdona la tardanza si guardo con f10 y alguna vez algun pantallazo azul pero no me da tiempo a leerlo ahora tengo las geil puestas y igual saludos
lo que me parecía... tiene mucha pinta de que las memorias necesitan más voltaje para ser estables, el pantallazo es por eso y al reinciar se reconfiguran a 800... vete probando a subir el mínimo posible el voltaje de la RAM desde el mínimo que indique hasta que sean estables (es decir, si están certificadas DDR2-1066 entre 2.2 y 2.4v, empieza con 2.2v y vas subiendo de 0.02v en 0.02v que es el mínimo que permite ASUS hasta que consigas que vayan a 1066)

por cierto, esos 8GB son 4x2GB o 2x4GB??? si son 4 módulos es posible que den problemas por eso, porque tienes llenos todos los bancos de memoria y necesiten en máximo voltaje para trabajar adecuadamente... si el voltaje no es el problema (o sea, que aunque le des 2.4v no van), prueba a relajar las latencias a 6-6-6-18... no había caído en que puede ser por saturación del controlador de memoria de intel...
a mi me paso algo parecido y tampoco conseguia ponerlas a 1066 y la solucion fue, no se si sera tu caso pero te lo dejo por si te sirve, tienes OC echo al micro? si es asi entonces puede ser que te ocurra lo que me ocurria a mi, el procesador y las memorias comparten el fsb, cuando subas el fsb para hacer OC al micro, subiras el de las memorias entonces si tu placa solo soporta hasta 1066 al subirlas o no arranca, pantallazo azul o automaticamente te las deja en 800 si ese es tu caso deja el FSB como viene de fabrica y sube solo el multiplicador asi le haces OC al micro sin subir las memorias.
asi solucione yo el problema y ahora las rengo a 1066 espero te sirva de ayuda un saludo.
gracias compis,no no tengo echo oc al micro,es la gran espinita que tengo clavada y no consigo entender como hacerlo. Lord si no he entendido mal tendria que subir a 2.22 luego 2.24 y asi sucesivamente hasta dar con ello o llegar a los 2.4, lo de los 4 bancos ,si los tengo llenos 4x2gb esque queria instalar vista64 o windows7 aunque este ultimo tengo 5 versiones distintas y no soy capaz de instalarlo en fin ya me diras saludos
7 respuestas