La pantalla de mi portátil se muere

Escribo esto todo lo rápido que puedo a ver cuánto aguanta. Ayer la pantalla de mi portátil parpadeaba un poquito, llevaba tiempo encendiéndose en rojo pero tampoco le di demasiada importancia.

Anoche se apagaba sóla, esta mañana no encendía ni en la bíos y ahora mismo escribo desde una pantalla con una pátina roja y sin luz...¿se muere? ¿alguna manera milagrosa de revivirla?

VÍDEO CON EL ERROR:
http://www.youtube.com/watch?v=VDBY2qp0VpE
¿Cuánto tiempo tiene el portátil?

Normalmente los primeros síntomas son falta de luz en el monitor y... paf, muerto xD. Aunque lo de la luz tiene reparación ya que el cable puede estar jodido.
Es un G1S ? Lleva una 8600M GT? Si la respuesta es si a alguna de las 2 enorabuena, tu 8600 por fin ha petado! Todos los chips graficos de la serie 8 para pórtatiles de Nvidia salieron defectuosos con temperaturas excesivas problemas de rendimiento y petadas como la que describes al cabo de un tiempo. Yo tengo un G1S y aun no me habia petado, de todas formas llame a Asus porque parece ser que Nvidia ofrecio a los fábricantes un soporte bastante bueno y si tienes esos modelos de gráficas te la cambian sin decir ni mu, ayer me llego mi G1S y en vez de una 8600 ahora tiene una 9500m GS; Vamos resumiendo que te toca llamar a... Asus ibérica!.
Tengo un Z53Jv, lleva una Nvidia7600 pero vamos...problemas de calor, petadas en juegos y demás y tal los lleva dando un buen tiempo.
has probado a usar un monitor externo? te lo digo pq si te lo hace con el externo, entonces cosa de la grafica y sino, pues del monitor del portatil. En este ultimo caso, si no te apetece llevarlo a q lo arreglen, quizas puedas encontrar piezas de recambio por ebay...

KLaiN escribió:Es un G1S ? Lleva una 8600M GT? Si la respuesta es si a alguna de las 2 enorabuena, tu 8600 por fin ha petado! Todos los chips graficos de la serie 8 para pórtatiles de Nvidia salieron defectuosos con temperaturas excesivas problemas de rendimiento y petadas como la que describes al cabo de un tiempo. Yo tengo un G1S y aun no me habia petado, de todas formas llame a Asus porque parece ser que Nvidia ofrecio a los fábricantes un soporte bastante bueno y si tienes esos modelos de gráficas te la cambian sin decir ni mu, ayer me llego mi G1S y en vez de una 8600 ahora tiene una 9500m GS; Vamos resumiendo que te toca llamar a... Asus ibérica!.

Mi portatil lleva una 8600M GT y desde q lo tengo no he tenido problemas de video...
piteta escribió:Mi portatil lleva una 8600M GT y desde q lo tengo no he tenido problemas de video...

Eso no quiere decir nada, el chip en si es defectouso, no tiene porque darte problemas de video como al posteador de este foro, a mi tampoco me los daba, eso no evita que de un dia para otro pueda morirse sin más o que no funcione como debería:

http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... 84-g86-bad
http://apcmag.com/nvidia_disaster_thous ... faulty.htm

Etc..
La he pinchado a otra pantalla y parece que chusca, asi que es cosa del monitor LCD. Tengo el primer portátil/mediacenter de salón del mundo :D
Eso tiene pinta de ser del LCD o del inverter,si es el inverter es una placa pequeña que esta dentro de la carcasa del LCD,como sea del LCD mal asunto por que tendrias que sustituirlo y es una pieza bastante cara¿en el monitor externo se te ve bien(para descartar que sea fallo de la grafica)?
Un saludo.
Ferpectamente, de hecho es con lo que estoy ahora. Pensando pensando de dónde venía el rojo...tengo puesto el Asus Splendid en 'Vivid' desde que tengo el bicho (2 años) y eso hace de los colores un festival del rojo...alomejor se ha "quemado" de estar en ese modo.
Podria ser,si todavia lo tienes en garantia llevalo a reparar,si lo prefieres arreglar tu mismo habria que comprobar el inverter o el LCD(pantalla)y si fuera necesario sustituirlas.
Un saludo.
por lo que he leido en alguno de los enlaces de Klain las 8600M que han tenido problemas una de las cosas que hacian era funcionar bien con un monitor externo pero no con el del portatil asi que a lo mejor nos equivocamos en la deduccion :? sea como sea, si lo tienes en garantia deberias de mandarlo al servicio y sino deberias de pensar o bien en pillar un portatil nuevo (o usar ese con monitor externo) o bien de arriesgarte a pillar una pantalla nueva en ebay (que las hay por 60$ + gastos q supongo q seran unos 40-50$ más) y cambiarla para ver que pasa.

KLaiN escribió:
piteta escribió:Mi portatil lleva una 8600M GT y desde q lo tengo no he tenido problemas de video...

Eso no quiere decir nada, el chip en si es defectouso, no tiene porque darte problemas de video
como al posteador de este foro, a mi tampoco me los daba, eso no evita que de un dia para otro pueda morirse sin más o que no funcione como debería:

http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... 84-g86-bad
http://apcmag.com/nvidia_disaster_thous ... faulty.htm

Etc..

ya se que no quiere decir nada, pero que se rompa es algo que le puede pasar independientemente de si hay un problema en la fabricacion/diseño o no. Y bueno, lo dicho no tienen porque haberse visto afectadas todas las graficas 8400/8600M...
10 respuestas