duda en alta definición

hola, tengo la xbox 360 en una lcd de 32" Hd ready. bien en la Xbox 360 en el formato de la pantalla me da a elegir, optimo, 480p, 720p y 1080i. vale la mejor siempre es en progresivo, pero antes si le daba a optimo se ponía tambien en 720p, ahora si le doy a optimo se pone en 1360 x 768. esa opción no viene en ningun sitio, pero si pongo en optimo sale eso y cambia el color un follon al de 720p, me sale desde hace poco esa resolución.
¿cual me aconsejais que deje?, ¿por que sale?.
Gracias
te pone la resocucion nativa del monitor, prueva cual ves mejor pero no se cual seria, supongo q la nativa del monitor mejor q 720 pero no se
La mejor es la óptima, el mismo nombre lo indica. O eso debería ser en teoría, siempre es mejor una resolución nativa que una escalada. En la práctica, mi dashboard se ve mucho mejor en óptima que en 720p, la verdad es que en los juegos no comparé.
Puede ser que el monitor tenga dos conexiones HDMI, quizas una de ellas identificada tambien como DVI (en la mia y en muchas más es así). Yo sólo puedo poner optimo en la DVI/HDMI, el dash al principio se ve raro pero cuando te acostrumbras es bastante mejor, por lo menos en los juegos y en mi caso.
Kage_Bunshin escribió:Puede ser que el monitor tenga dos conexiones HDMI, quizas una de ellas identificada tambien como DVI (en la mia y en muchas más es así). Yo sólo puedo poner optimo en la DVI/HDMI, el dash al principio se ve raro pero cuando te acostrumbras es bastante mejor, por lo menos en los juegos y en mi caso.

pues si es eso, ahora ¿qué me recomendais la de hdmi o la de dvi/hdmi?
Manumtz escribió:
Kage_Bunshin escribió:Puede ser que el monitor tenga dos conexiones HDMI, quizas una de ellas identificada tambien como DVI (en la mia y en muchas más es así). Yo sólo puedo poner optimo en la DVI/HDMI, el dash al principio se ve raro pero cuando te acostrumbras es bastante mejor, por lo menos en los juegos y en mi caso.

pues si es eso, ahora ¿qué me recomendais la de hdmi o la de dvi/hdmi?

Normalmente con HDMI te viene con sonido incluido, y la entrada DVI necesitas un cable externo de sonido. Verse, en teoría, deberían ser idénticas.
Pues no lo son y ambas llevan audio.
Kage_Bunshin escribió:Pues no lo son y ambas llevan audio.

Pero eso es porque en el caso del cable HDMI lleva una salida aparte para audio óptico, por si quieres utilizarlo en un homecinema, ya que no podrías utilizar el cable HDMI y el de videocomponentes (que lleva salida de audio óptica) a la vez por falta de espacio en los puertos de la consola.

Y el DVI debe llevarlo sí o sí porque DVI no conduce audio, solo vídeo.
No entiendo estos mensajes explicandome, o explicando, el HDMI, el DVI y lo del audio, lo se pero...
Como he dicho en algunos monitores sólo se puede poner optimo en la conexión HDMI/DVI, y eso no tiene nada que ver con el audio. Aunque ponga DVI si lleva audio incluido ya que tambien es HDMI, si pones DVI con adaptador DVI-HDMI tienes que meter el audio aparte. El motivo de que sólo se pueda seleccionar optimo con estos monitores (tele o lo que sea) no lo se, supongo que la conexión HDMI simple no permite comunicación entre los equipos y la HDMI/DVI si la permite. Como ejemplo de esta comunicación es que mi xbox no se enciende hasta que no ponga en la tele la entrada HDMI/DVI, si estoy en otro canal la xbox se queda "semiencendida" y al rato se apaga del todo. Cuando pongo la entrada HDMI/DVI, da igual que 30 segundo antes hubiera pulsado el boton de encender la xbox, sale el logo y empieza como recien encendida.

Todo el rato hablo de teles o monitores como el mio que diferencian entre HDMI y HDMI/DVI, y no son pocos los que lo hacen.
8 respuestas