que procesador rinde mas?

hola a todos tengo planeado renovarme el pc y mirando en appinformatica veo dos procesadores que se acoplan a mi presupuesto.
http://www.appinformatica.com/procesado ... 66-box.php
http://www.appinformatica.com/procesado ... hz-box.php
supongo que el i7 es superior pero como es el mas bajo de los tres i7 que hay actualmente y la velocidad es inferior al core 2 quad tengo mis dudas de cual comprar. que opinais vosotros
gracias de antemano y un saludo
hombre si te puedes permitir una placa x58 y unas buenas memorias ddr3 sin duda mejor el i7
depende de para qué lo quieras... para jugar y poco más casi que dan lo mismo uno que el otro (a no ser que le metas un SLI/CFX, caso en el Ci7 gana por goleada)... si lo quieres para editar vídeo/3D/fotografía/cáculo el Ci7 aplasta al C2Q...

aunque tb ten en cuenta que las placas X58 valen como poco 200€ las más simples... y la DDR3 buena es todavía carilla...
LordArthas escribió:depende de para qué lo quieras... para jugar y poco más casi que dan lo mismo uno que el otro (a no ser que le metas un SLI/CFX, caso en el Ci7 gana por goleada)... si lo quieres para editar vídeo/3D/fotografía/cáculo el Ci7 aplasta al C2Q...

aunque tb ten en cuenta que las placas X58 valen como poco 200€ las más simples... y la DDR3 buena es todavía carilla...

realmente si lo quiero para jugar y poco mas, pero ya que hago la inversion me gustaria comprarme la mejor opcion, lo unico que se dispara un poco es la ram porque la placa estan mas o menos por el mismo precio yo habia pensado en esta para el C2Q. http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php, lo que me llama la atencion es que el Ci7 es a 2.6GHz y el C2Q a 3GHz, entonces tengo mis dudas si el C2Q es mas rapido que el Ci7 o viceversa.
gracias y saludos.
el Ci7 es un procesador notablemente superior al C2Q, no te guies por las frecuencias... eso si, para jugar te va a dar lo mismo uno que otro, lo que realmente necesitas es invertir en gráfica... incluso un C2D te va a servir para jugar al mismo nivel que un Ci7 o un C2Q... sólo habría un caso en el que el Ci7 gana en juegos, las configuraciones multiGPU (bien una gráfica dual, bien dos o más gráficas)...

así que si vas a montar una GTX295 o HD4870X2, el Ci7 sí que es la mejor opción (ojo, para jugar como poco a 1680x1050, menos que eso no te merece la pena algo tan grande)... en caso contrario, te da igual un E8500, que un Q9650, que un Ci7 920...

la placa que comentas no vale más que para hacer un CFX... bueno quizás me pase con esa afirmación, pero realmente no vas a hacer nada con ella que no consigas con una buena P45...

mi recomendación...

- para una GTX295 (la prefiero a la 4870x2), monta un Ci7 920, ASUS P6T, 6GB DDR3-1600 a 1.65v y el resto al gusto (ojo a la caja y al disipador y la fuente BUENA de 750w)...
- para una GTX260/GTX285, monta una E8500/Q9650, ASUS P5Q-E, 4GB DDR2-1066 y el resto al gusto (lo mismo que antes, caja y disipador y fuente BUENA de al menos 550-600W)...
Viendo los componentes que vas a pillar, yo te recomiendo pasarte a ci7.
Para acompañar al Ci7 920, te recomiendo la Asus P6T o la Intel Smackover (ahora que ya soporta SLI). Están dentro del rango de precios de la DQ6 y son de las más estable y que menos problemas están dando. Además parece que se portan bastante bien con el OC.
Con las GigaByte tampoco fallarías, pero parece que tienen un Vdrop algo alto.
La ram puede que sea algo más cara, pero viendo que tienes kits para Ci7 entre ~(50-200)€, pues creo que tienes para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades/bolsillo.
Saludos.
i7 es una plataforma totalmente diferente a los Intel hasta ahora, no tiene nada que ver y es más potente en todos los aspectos salvo en la DDR3 que es un timazo de los gordos, me recuerda a los tiempos de la RIMM que espero que su inventor se pudra en el infierno.
6 respuestas