Duda MySql and php for Mac.

Buenas, llevo un par de horas dando vueltas por la red buscando como instalar un MySql server en Mac os y despues de perder dos horas estoy igual que al principio, en la propia página de Mysql he encontrado algo pero nada que yo sepa como aprovechar, ningun paquete autoinstalable ni nada parecido. Por favor si sabeis como instalarlo echadme una mano.

Otra cosilla es el editor de php, he encontrado uno llamado Smultron, que no esta nada mal, ademas de ser freeware, pero no me termina de convencer. ¿Cual usais vosotros?¿Me recomendais alguno en especial?

Un saludo y muchas gracias.
Buenas, ¿y por que no lo intentas con XAMPP? Es bastante más fácil que ir instalando las dos cosas por separado, aquí tienes el enlace http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Saludos ;)
Yo instalé MAMP, y la verdad es que no hay cosa más sencilla.

Antes programaba en PHP en Linux y tenía todo el tinglado montado ahí, pero en Mac era sólo instalar esto y te viene todo junto. No tienes ni que configurar nada... y lo activas con un botón desde el Dashboard, así que si quieres algo eficaz y muy muy sencillo te lo recomiendo. Te trae hasta PHPMyAdmin y todo instalado...

Te dejo el enlace aqui
<<PoRtNoY>> escribió:Yo instalé MAMP, y la verdad es que no hay cosa más sencilla.

Antes programaba en PHP en Linux y tenía todo el tinglado montado ahí, pero en Mac era sólo instalar esto y te viene todo junto. No tienes ni que configurar nada... y lo activas con un botón desde el Dashboard, así que si quieres algo eficaz y muy muy sencillo te lo recomiendo. Te trae hasta PHPMyAdmin y todo instalado...

Te dejo el enlace aqui
venceitor escribió:Buenas, ¿y por que no lo intentas con XAMPP? Es bastante más fácil que ir instalando las dos cosas por separado, aquí tienes el enlace http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Saludos ;)



Muchas gracias a ambos, he instalado MAMP y todo perfecto.
Ahora tengo otra pequeña duda, yo estoy acostumbrado a trabajar desde el "MySQL command line client" en windows, me gustaria saber si existe algo asi para mac os, ya que desde la ventana de consulta de php Myadmin se me hace muy incomodo. Quiza pueda hacerse desde la propia terminal de mac os. :-?

¿Alguna idea?
Un voto más para MAMP :)
pues a mi me gusta tenerlo todo mas controlado, asi que preferi no instalarme el MAMMP.

Utilizo el servidor Apache que Leopard tiene integrado (tuve que activar antes el modulo PHP, que por defecto viene desactivado), y para base de datos, en la pagina de Apache tiene un .pkg, que te instala el servidor MySQL. Tambien te viene con las herramientas MySQL Adminstrator y Query Browser.

Por el tema del command line client, abre un Terminal de Leopard, y prueba a buscarlo en el directorio /ursr/local/mysql/bin. Yo tengo instalado el servidor MySQL ahi, pero supongo que MAMMP lo instalara en el mismo sitio.

Saludos!
5 respuestas