PC nuevo: qué elegir?? Sugerencias, por favor!

Hola!!
Tengo intención de actualizar mi pc con una nueva placa, procesador, bla bla bla, todo menos el disco duro y la grabadora XDDD Como yo de hardware no entiendo mucho, aquí os planteo mis dudas a ver si vosotros que entendéis más me echáis una mano.
Jugar no voy a jugar porque para eso prefiero las consolas, lo único así que más caña necesite es capturar video desde la cámara mini-dv por el puerto firewire y editarlo luego. Me gustaría que me recomendarais qué placa y qué procesador creéis más conveniente, sin que se pase mucho de precio, que esté bien. No me gustaría gastarme más de 250 o 300 euros... A lo que me compre le añadiría mis dos discos duros sata y si me sirve la ram también, tengo dos, una de 2gb y otra de 1gb (son ddr2)
Bueno eso que una ayudita pleaseeeee!!
tienes predileccion por intel o por amd? amd de precio esta mejor q intel pero tambien son menos potentes, tonces quieres placa micro memorias y fuente?
Con un core 2 duo a 2.4 y 2 gb ram pc 800 si vas a intalar el xp andará sobrado en todos los aspectos
Yo haría esto,
Procesador, AMD 5050E
Placa Gigabyte GA-MA78G-DS3H
RAM, Kingston HyperX 2x2GB@800
Caja, Antec Three Hundred
Fuente, Gigabyte Superb 460w

Esto sale por unos 270 euros.

De todas formas, si la edición de video que comentas será a título profesional, pondría la misma configuración estirando el procesador a un Phenom, o canviando placa y poniendo un Q6600.
Gracias por vuestras respuestas!! Veréis, mi PC es el siguiente:

Placa - ECS Asterope3
Procesador - DualCore Intel Pentium D 820, 2800MHz (14x200)
Ram 2Gb DDR2-667

Es un Compaq Presario de esos rollo Carref0ur que me regaló mi padre. Sólo puedo ponerle 2gb de ram. Mi madre tiene un Pentium Celeron a 2.4 pero su placa no admite DDR2 y quería ampliarle, pero las ram ddr son más caras, entonces había pensado, ya que estoy, actualizarme un pelín mi pc y darle mi placa y mi procesador para ella... No es que necesite mucho más PC, con este me va bien, pero como mi madre para entrar internet y ver cuatro cosas le sirve, pues me cambio un pelín el mío y este para ella.

Me recomendáis que me cambie el PC o que me cambie sólo la placa para poderle meter más ram o me cambio las dos cosas?
Mi placa le serviría a mi madre con su procesador??

La edición de video es casera, para pasar las vacaciones a dvd y ya está...

Muchas gracias de nuevo!!!!
4 respuestas