Madre mia, eres mi fiel reflejo tio !!!
Yo soy informatico (aunque me da vergüenza decirlo), tengo los 2 CFGS, el de DAI y el de ASI, y despues de 10 años currando, a mis 31 años me he dado cuenta de que no me llena, es una puta mierda, es de lo que más me arrepiento en esta vida, haber estudiado informatica. Vamos por partes.
El tema de aux. de infermeria. Es un ciclo medio, y se gana entorno a los 20.000€ (yo gano 12.000€), y lo sé porque mi mujer es aux. de infermeria. El tema de estar puteado, pues es depende de donde caigas. Si caes en un "seguro", aqui CAP (Centro Atencio Primaria) viviras de lujo, ahora, si te toca en un hospital, pues te comes turnos, limpiar a los viejos, o en una planta de enfermos terminales, etc ... vamos, que tienes que valer. Por otro lado, hay un ciclo superior muy bueno, que es el de Imagen para el diagnostico, viene a ser como tecnico de rayos X, harías Tacs, rayos x, resonancias, etc ... y se cobra muy bien.
Te dejo un enlace donde aparecen todas las familias FP y las especificaciones. Está en catalán, pero se entiende bien
http://www.xtec.cat/fp/html/fampro.htmlSaludos y mucho ánimo para dejar la puta mierda de la informatica.