Jur...
Sin entrar en el grueso de mensajes de este hilo, creo se está desviando hacia dos temas bien diferentes, que se están mezclando:
- El mensaje de Duque en Miscelania
- Cómo debe comportarse un moderador en la web
Sobre el mensaje de Duque en Miscelania (un foro por el que no suelo visitar), primero he intentado entenderlo leyendo el hilo original.
Alguien en este hilo (he repasado este hilo dos veces, pero no encuentro el mensaje concreto), apuntaba algo así (perdón si no soy fiel al mensaje que cito) que daba a entender que no era la primera vez que surgían puntos de vista diferentes entre Duque y Diskun en temas políticos.
Si vamos al mensaje/hilo original que da sentido a este hilo, Duque (que no es moderador de ese foro, por lo que el título de este hilo de Feedback es engañoso) crea un hilo sobre Bermejo:
hilo_bermejo-pago-1-000-euros-por-la-caceria_1190037Diskun responde aquí:
hilo_bermejo-pago-1-000-euros-por-la-caceria_1190037_s50#p1715133401Y Duque responde inmediatamente
hilo_bermejo-pago-1-000-euros-por-la-caceria_1190037_s50#p1715134170El mensaje de Diskun carga de manera muy fuerte contra el hilo de Duque (no contra Duque)... y Duque está claro que se lo toma como algo personal (de ahí que no sé si ha habido algún encuentro directo/indirecto anterior sobre temas políticos), dando una respuesta que no sólo está fuera de lugar, sino que infringe las normas de la web al faltar el respeto de un usuario.
A partir de ahí, el moderador del foro debe apuntar esa infracción, o tomar las medidas necesarias seún el criterio del propio moderador/foro donde se ha cometido la infracción.
Ahora vamos con el segundo asunto.
Sobre el segundo tema,
cómo debe ser el comportamiento de un moderador en el foro, en este hilo habeis hablado de si todos los usuarios somos iguales, si los moderadores lo son o no, etc.
Un Moderador, en mi opinión, aunque quiera ser un usuario más, nunca va a serlo, ya que el resto de usuarios le exige un comportamiento mejor que cualquier otro usuario, incluso cuando postea como un usuario más en un foro que no es el suyo. Son los usuarios los que exigen (en este hilo hay varios mensajes al respecto) que los moderadores, estén o no en el foro que moderan, tengan un comportamiento ejemplar... y prácticamente libre de errores/faltas.
El problema surge cuando un moderador comete una falta (un error es un tema diferente) ¿Debe tratarse igual que cualquier otro usuario del foro? o como creo entender por algunos mensajes ¿por ser moderador/staff se debe ser más duro?
Personalmente, pienso que por ser Moderador y cometer una falta no se debe ser más duro que con cualquier otro usuario, salvo que esa falta sea usando las atribuciones propias de un moderador.
Explico mi punto de vista: una cosa es que un moderador en un foro que no modera (y por lo tanto siempre actua como un usuario "normal"... aunque como he explicado para mí y para muchos de vosotros nunca lo será) falte el respeto, por lo que se aplican las normas de un usuario normal... y otra muy diferente es que falte al respeto (o cometa cualquier otra infracción) editando mensajes (por ejemplo).
Un saludo.