Diferencias entre Avi y MP4

he leido algunos post parecidos, pero ninguno me ha resuelto esta duda.
me interesa en principio la calidad, pero si me podeis dar mas datos mejor.

EDIT-- y ya que estamos y me acabo de acordar, habladme tambien de los mkv
deberias de dar mas datos, porque realmente esta separacion depende de muchos datos, entre ellos el avi se puede hacer o mejor dicho se suele hacer mediante el divx, dependiendo de la version y el programa que usemos para convertirlo a dicho formato o con que lo creemos tendremos mas o menos calidad, el mp4 se supone que es de mas calidad, pero como ya he dicho todo esto depende.

si yo cojo un avi de mala calidad y lo paso a mp4, va a seguir siendo de mala calidad, mientras que si cojo el mismo video en avi pero divx alta calidad, pues va a verse mejor.

por lo general avi es el termino medio y si ocupa mucho suele ser de alta calidad, MP4 es un termino de calidad mas o menos alto, pero con bastantes restricciones y mas orientado a objetos portables tipo mp4 pues tienen una calidad bastante alta y ocupan poco tamaño.

Del MKV poco puedo hablar, pero generalmente se usa el MKV porque es facil montarle archivos de subtitulos y toquetearlo bastante pero no se si sera esa su unica y principal ventaja.

si es para bajarte videos tal como me bajase alguno usaria algun programa de los que hay varios que te dicen con que CODEC (que es lo que realmente nos indica el tamaño y calidad) esta hecho.

si es para hacerlos tu, la pregunta deberia ser que CODEC es mejor, y si solo te interesa calidad o tamaño-calidad.
pues es que me he comprado un disco duro multimedia que se supone reproduce mp4, pero lo he probado y no van.
me he informado de que los mp4 estan codificados en h264 o x264 y audios acc o ac3, asi que antes de nada voy a buscar un archivo de cada para probar todas las posibilidades o si no lo devolvere.
ese es el problema, que todos dicen que avi es peor en tamaño y calidad, pero mp4 no puedo leerlo aun.
Son cosas completamente diferentes, suele haber bastante confusión.

AVI no es un formato de codificación de vídeo sino un contenedor, como una caja vamos, dentro puede haber vídeo y audio codificado en diferentes formatos, MPEG, MPEG II, DivX, MP3, AC3, etc...

MP4 es un formato de codificación de vídeo con compresión.

Los mkv son como el AVI, un contenedor, se utilizan para meter vídeos de gran tamaño como suelen ser los HD porque AVI tiene un límite de tamaño, creo que de 4Gb
Apunto, además los MKV permiten de origen meter varias pistas de audio, incluso 5.1, DTS o lo que se te ocurra, así como subtítulos en varios idiomas y elegir tanto idioma como subs desde sus menús

No confundamos "codecs" con "formatos contenedores". Como bién te han dicho, "avi" es una extensión generica que se usa para contener diferentes tipos de datos. La gente suele confundirlo con Div-x, Xvid y similares, pero la realidad es que puede contener "casi" cualquier cosa. En todo caso el MKV es mas versatil porque desde origen fué pensado con ese proposito, el de unir en un solo fichero distintos tipos de datos.

Sobre los vídeos de alta definición, la gran mayoría hoy en día se codifican en H264, que es un algoritmo de compresión de video. El audio puede comprimirse en otros formatos, como Mp3, oog o lo que nos apetezca.
NWOBHM escribió:MP4 es un formato de codificación de vídeo con compresión.
Te equivocas mp4 es un contenedor basado en QuickTime no confundir con MPEG4 que es el estándar al que pertenece y que consta de varios codecs de audio y vídeo, el contenedor y mas cosas.
Elohe escribió:Te equivocas mp4 es un contenedor basado en QuickTime no confundir con MPEG4 que es el estándar al que pertenece y que consta de varios codecs de audio y vídeo, el contenedor y mas cosas.

exacto. es ahi donde estaba el fallo. lo compre porque en la caja dice que lee MPEG-4 y yo pensaba que era lo mismo. fallo mio, pero le voy a echar cuento y que me lo cambien por otro mas barato.
6 respuestas