AYUDA POR FAVOR OVERCLOCK

Buenas tardes amigos como estan quisiera que me ayudaran en esto poseo un quad core 9450 de 2.66 ghz y quisiera saber como pudiese hacerle un overclock poseo un Mb nforce 790i ultra 4 gb de ram ddr3 un fan cooler zalman 9700 hasta cunato lo pudiese llevar mil gracias de antemano desde venezuela
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
mmmm bueno, lo primero que deberías hacer es leerte algún manual sobre el tema para saber de qué va el asunto... por ejemplo este manual es bastante bueno... asegúrate de saber dónde te metes y qué estás haciendo, porque meter números a lo loco en la BIOS es un camino bastante directo a cargarte la CPU, la placa, la memoria o todo la la vez...

segundo, saber qué placa tienes... la NForce 790i Ultra es la plataforma, el chipset... luego la placa puede ser una ASUS Striker II Extreme 790i Ultra, una XFX 790i Ultra, eVGA 790i Ultra, etc... la BIOS, que es lo que realmente vas a tocar para hacer el OC es diferente casi en cada marca y puede ser más o menos fácil toquetear cosas... aparte de que hay marcas más propensas a ofrecer buenos resultados que otras...

finalmente como orientación, decirte que con una placa medianamente buena y el disipador que tienes, para un Q9450 de corte medio (te puede tocar malo, normal o bueno), deberías poder ponerlo a 3.4GHz sin muchos problemas...
mi placa xfx 790i ultra gracias de verdad amigos por la ayuda es que queria tener una idea mas menos clara de lo que se podia hacer entonces me dicen que lo podria llevar hasta os 3.4 y como se que clase de procesador dices de corte medio ??? no entiendo no hay un solo tipo de quad core 9450 de 2.66 ghz grcias de antemano

pd: el link que me pasaste con el manual no no se no me carga la pagina
Los procesadores se crean mediante unas planchas (u obleas) y dependiendo de la calidad del proceso se les otorga un modelo u otro. Entonces, dependiendo de 'cómo ha salido', de qué revisión es, etc, conseguirá mejores o menores resultados en overclock. Ellos te aseguran que a 2'66ghz funciona sin problema, que tú lo puedas ocear mucho eso ya no, pero de todos modos se sabe.

Así que busca el máximo de fsb, y arriésgate joder x"d Se le tiene que perder el miedo a tocar. Si se rompe compras otro, qué más da. ^^
4 respuestas