[SOLUCIONADO] Win XP no inicia sesion

Buenas, recurro a EOL a ver si a alguien se le ha dado el caso y me puede echar una mano, porque en google he buscado (tanto en español como en inglés) y no encuentro nada.

Hace unos meses le monté un PC a mi cuñado (placa, micro y memoria nuevos, discos duros y fuente del que tenía antes que pasó a mejor vida) y le instalé un Win XP pro con SP3.

Bueno, hace ya un tiempo que me dijo que, de vez en cuando, el escritorio se iba (o sea, que explorer.exe dejaba de funcionar) durante unos segundos y volvía, cosa que me mosqueó un poco; pero como seguía funcionando bien (me dijo) que no pasaba nada. Y anoche fui a su casa y me comentó que el Viernes por la noche apagó el PC como siempre y ayer por la mañana no iniciaba. Me puse a verlo y hacé lo siguiente:

- Al iniciar aparece la pantalla de login de usuario (que no debería porque lo dejé para que iniciara automáticamente con su usuario) y al darle a inciar sesión empieza a cargar los componentes de Windows (el que más está en pantalla es C:\Windows\system32\wlnotify.dll) e inmediatamente pone el mensaje de "cerrando sesión" y vuelve a la pantalla de login de usuario. Y así hasta el infinito.

He probado con todas las opciones del menú de inicio (F8), pero en todos los casos, incluido el de "desactivar reinicio en caso de error" (o lago así, no me acuerdo de memoria), hace lo mismo.

¿Algún virus o spyware que haga algo así? ¿O será tema de hardware? Es que estoy algo perdidio [+risas] Hace tiempo que no tengo problemas con ningún PC por virus ni nada raro y no sé si será por alguna causa de este tipo.

Saludos!
suena a un virus o algun archivo que este defectuoso

as probado pasarle algun antivirus?? (si tienes otra particion), sino la verdad es que nose que podra ser

salu2
Bueno, pues lo he solucionado haciendo lo siguiente:

1. Inicio el sistema con un Live CD de win xp.
2. Inicio del editor de registro (regedit).
3. Seleccionar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE.
4. Archivo > cargar subárbol
5. Seleccionar X:\WINDOWS\system32\config\software, abrir (donde X es la unidad donde está el sistema que no funciona) y ponerle un nombre (por ejemplo, XPmal).
6. Acceder a HKEY_LOCAL_MACHINE\XPmal\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
7. En la derecha debe exisitir la clave Userinit (si no existe se crea), de tipo REG_SZ y con el valor C:\Windows\system32\userinit.exe, (no se puede olvidar la coma del final).
8. Cerramos el árbol y dejamos seleccionada la clave XPmal.
9. Archivo > descargar subárbol
10. Se cierra el editor del registro y se comprueba que el archivo c:\Windows\system32\userinit.exe esté en su sitio, y si no lo está se copia el del LiveCD.

Y listo, reiniciar y todo debe marchar como antes.

Ya sólo queda encontrar la causa (que es lo que me falta a mí ahora jeje) por la que ha pasado esto y solucionarlo.

Saludos!

PD: Como es lógico, también se puede hacer sacando el disco duro con el sistema malo y meterlo en un PC que arranque perfectamente con Windows y hacer los mismo pasos.
2 respuestas