problema con reparación portatil

HOla a todos, en casa tenemos un portatil que le regalé a mi mujer hace 4 años, funcionaba bien hasta que el sàbado del vendaval en Catalunya la luz hizo varios amagos de irse, suficiente para que el portatil se reiniciarà dos o tres veces. Como ví que eran continuos los amagos, decidí apagarlo hasta pasar unos horas, cuando lo fuí a encender por la tarden el portatil no encendia, se quedaba encendida la luz de carga y no hacia nada, comprobé con otro cargador que me prestó un vecino y lo mismo.

Llamé al seguro del piso para explicar lo que me habia pasado, vinieron a recogermelo y ayer me lo devolvieron, sin reparar ya que me dijeron que la averia estaba en la placa base, no tenia nada que ver con la alimentación, pero yo les dije que podia demostrar que el portatil funcionaba el sabado del vendaval, pués antes de apagarlo se acutalizó el NOD 32, a lo que me respondieron que seria una casualidad que no tenia nada que ver con los amagos de irse la luz.

Me da la sensación que han intentado sacarse el tema de encima con una averia como "problema en la placa base", pensais que puedo hacer algo para demostrar que no tienen razon? vosotros que haríais?

Un saludo y gracias
Que no te cuenten milongas. Si se ha jodido la placa base ha sido por las idas y venidas de la luz. Seguramente hubo un pico de corriente en una de las venidas y fue lo que te jodió el portatil.

De todas formas lo normal en estos casos es que tu seguro le endiñe los gastos a la compañía eléctrica, con lo cual no entiendo porque se ponen tan pesaos.
tienen toda la razon por una parte, averia de la placa base, pero por que? por SUBIDA DE TENSION.

siempre puedes recurrir a cualquier tienda de informatica, que te hagan un presupuesto que ponga claramente subida de tension.

contra eso no te pondran ningun problema.

yo cada vez que hay tormenta..... xD. en el seguro me llegaron a "recomendar" revisar mi instalacion electrica jejejej, ya les dije que si me la cubrian ellos, cuando quisieran.

no te quedes con esa contestacion, presiona un minimo y te lo arreglaran sin problema.

un saludo
Hola, gracias a los dos, les he llamado para decirles que no estoy de acuerdo y que me den una solución o me voy a la OCU y les pongo una denuncia, a ver qué me dicen, gracias por vuestra ayuda
Hola de nuevo, me acaba de llegar una carta de respuesta del seguro, dicen que su "tècnico" concluye que la averia del portatil no es debida a un problema de tensión electrica, que si quiero aportar otro informe de un tècnico que me lo busque yo.

Lo mejor del tema es que probé el portatil con otro cargador universal y no me encendia, pero al volver a poner el cargador original me encendió (con la bateria puesta), lo dejè cargando durante varias horas hasta que la bateria me marcaba al 100%, aproveché para formatear el disco duro, reinstalar el SO, drivers, etc, por si las moscas, pero al volver a intentar encenderlo al dia siguiente ya no me encendia, se quedaba encendida la luz de carga, pero no hacia nada, probé sin bateria y tampoco.

Estoy hecho un lio, se os ocurre alguna idea?

Gracias
buenas, pues como anteriormente te comente, llevarlo directamente a una tienda, y comentarle el problema.

diles que les cogeras alli el nuevo y ya veras que rapido tienes en tu mano un diagnostico tecnico con un fallo por sobretension ;-)

si tienes alguna tienda de mano, mejor que mejor.decir que yo vivo en un piso alquilado, por lo que tampoco es que necesitara un seguro, y despues de ver alguna jugada de los amigos, me lo hize y estan "bien contentos" conmigo [poraki] [poraki] [poraki] y con los temporales gallegos [chulito] en el ultimo "por lo que parece" petaron en mi casa 3 portatiles algo antiguos [+risas] que despues de negociar con ellos ya que no les presente factura (al no estar en garantia no tienes por que tenerla ni te la pueden exigir) y al final quedamos en que me pagaran 2 nuevos de 700 , "que es el precio estandard de valoracion"[buenazo] yo me defendi basandome en que eran 100% funcionales y que aunque de mas de 2 años estaban dando servicio a 3 personas. no hubo problema, e incluso no tube que comprarlos, ingresaron el importe en m cuenta.

salu2
hector22 escribió:buenas, pues como anteriormente te comente, llevarlo directamente a una tienda, y comentarle el problema.

diles que les cogeras alli el nuevo y ya veras que rapido tienes en tu mano un diagnostico tecnico con un fallo por sobretension ;-)

+1. Puestos a ser cabrones, pues cabrones todos cawento
hector22 escribió:buenas, pues como anteriormente te comente, llevarlo directamente a una tienda, y comentarle el problema.

si tienes alguna tienda de mano, mejor que mejor.decir que yo vivo en un piso alquilado, por lo que tampoco es que necesitara un seguro, y despues de ver alguna jugada de los amigos, me lo hize y estan "bien contentos" conmigo [poraki] [poraki] [poraki] y con los temporales gallegos [chulito] en el ultimo "por lo que parece" petaron en mi casa 3 portatiles algo antiguos [+risas] que despues de negociar con ellos ya que no les presente factura (al no estar en garantia no tienes por que tenerla ni te la pueden exigir) y al final quedamos en que me pagaran 2 nuevos de 700 , "que es el precio estandard de valoracion"[buenazo] yo me defendi basandome en que eran 100% funcionales y que aunque de mas de 2 años estaban dando servicio a 3 personas. no hubo problema, e incluso no tube que comprarlos, ingresaron el importe en m cuenta.

salu2

Hola, gracias de nuevo, entonces me recomiendas ir a una tienda de informàtica y pedir que me pongan en un papel que el portatil se me ha estropeado por una subida de tensión, literalmente?, con la condición que les cogo a ellos un portatil nuevo, ya que parece dificl que encuentren una placa base para un portatil que tiene 4 años?

Un saludo
Exacto, los seguros, en materia de electronica, no andan con reparaciones. te ofreceran uno bajito de gama (que si el tuyo tiene 4 años se lo comera con patatas) y listo.

vete a alguna tienda, mejor pequeña y que no sea franquicia, tienda de barrio vamos, que son las que mejor se portan para estos casos.

ademas por los sintomas que comentas, no creo ni que tengan que mentir, me apostaria algo a que es de la placa por sobretension.

ya nos contaras ;-)
hector22 escribió:Exacto, los seguros, en materia de electronica, no andan con reparaciones. te ofreceran uno bajito de gama (que si el tuyo tiene 4 años se lo comera con patatas) y listo.

vete a alguna tienda, mejor pequeña y que no sea franquicia, tienda de barrio vamos, que son las que mejor se portan para estos casos.

ademas por los sintomas que comentas, no creo ni que tengan que mentir, me apostaria algo a que es de la placa por sobretension.

ya nos contaras ;-)

Hola, acabo de ir a una tienda de mi barrio, les he comentado mi problema y les he propuesto el acuerdo, ellos me escriben en un informe que la placa base està estropeada por una subida de tensión y yo les compro un portatil, ya que seguramente no encontraran recambio paera la placa y me indemnizaran, me ha dicho que no, que en una subida de tensión peta primero el cargador y no la placa, le he preguntado si es imposible lo que yo le planteo y me dice que no, pero que no se la quiere jugar, tendré que buscar otro màs colaborador :-?

Un saludo y gracias
9 respuestas