GARANTIA APPLE

Hola, tengo un iPod Touch comprado en enero de 2009 y en la web de apple pone

Nuestros archivos indican que tu producto está cubierto por la garantía limitada de Apple, que se calcula caducará en esta fecha: 28 enero 2010.

Tu producto no tiene derecho al servicio de soporte telefónico gratuito.

No son dos años por ley?
Prácticamente todos los productos tienen dos garantías...

La garantía comercial y la garantía de bienes de consumo...

La garantía comercial es opcional y es la que te da el fabricante, y en este caso Apple te da 1 año de garantía comercial...

Luego tienes la garantía de bienes de consumo, que esa es la obligatoría por ley, de 2 años...

La garantía de ley prácticamente solo te cubre los primeros 6 meses, ya que luego a partir del sexto mes, según la ley, tienes que demostrar que no lo has roto tu... con lo que los fabricantes añaden su garantía comercial para ampliar esos 6 meses a 1 año... luego a partir del año te toca tirar de la garantía de ley y a veces es imposible que te la tramite el fabricante con lo que te toca ir a la tienda y que el dependiente se crea que se no se ha roto por un mal uso...
Pues mi portatil se ha estropeado en el 2º año de garantia y sin problemas, incluso estando fuera de garantia me lo han aceptado, pero no es apple, es acer xD

Por eso, deveria ser dos años, menos mal que lo piye en el corte ingles el iPod y no me pondrán problemas, vamos, digo yo
2 respuestas