Problema con sonido coaxial 5.1

Hola, me he comprado el Home Cinema Sony DAV-DZ260 y me he comprado un cable coaxial teniendo pensado que, en el ordenador, sonarian todos los altavoces.
Bueno pues resulta, que, primero, necesitaba unos drivers, luego despues de que consiguiese que funcionasen, solo suena stereo ¿me podriais ayudar para que suene el 5.1??
miky_eol escribió:Hola, me he comprado el Home Cinema Sony DAV-DZ260 y me he comprado un cable coaxial teniendo pensado que, en el ordenador, sonarian todos los altavoces.
Bueno pues resulta, que, primero, necesitaba unos drivers, luego despues de que consiguiese que funcionasen, solo suena stereo ¿me podriais ayudar para que suene el 5.1??

Prueba con éstos, que son genéricos.

Saludos.
lo he hecho, pero sigue igual, ya no se que más probar.
He probado a poner en el realtek configuracion para 5.1 y tampoco funciona, si podrias decirme algun programa o algo para configurarlo bien...
Gracias
Pero que placa base tienes en el ordenador (o tarjeta de sonido en caso de que no la tengas integrada)????

Hay veces que el 5.1 lo sacan por 3 conectores jack y tienes que configurarlos para indicar qué jack es para fontrales, cual para los traseros, cual para el subwoofer y el central...
Supongo que en la bandeja del sistema tendras el iconito de configuracion del audio, tendras que toquetear por ahi
Ya imagino que es tontería... pero asumi y supongo que estas usando para las pruebas una fuente de audio aque tenga 5.1 ¿no?... porque si lo intentas con una fuente estereo, te sonaran solo los altavoces delanteros
mi placa base tiene la tarjeta de sonido integrada y es una GYGABITE N-force N650SLI-DS4L.
Tiene enchufe para amarillo, negro, verde, rojo de microfono... tambien tiene optico digital y coaxial s/pdif
La otra opcion seria ponerlo por optico pero tengo la xbox puesta asi, y si me acabo de comprar el coaxial de 9 €, no es plan de comprarse otro cable...

EDITO: en el panel de control de windows he activado la opcion DTS y Dolby Digital, funcionando los 2 en 5.1, comprobado. El problema es que en juegos, WindowsMediaPlayer y demás no funciona en 5.1 solo reconoce estéreo
5 respuestas