Ordenador Gamer por unos 1500€

Mirando en diferentes web me he montado este bixo y me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto asi como cualquier sugerencia que podais darme.

Procesador: Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 + Far Cry2 268.95€
Placa base intel: Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366 254€
Disipador: CPU Noctua NH-U12P Socket 1366 56.94€
Memoria ram: OCZ Gold Edition PC3-12800 TriChannel 6GB 3x2GB 147€
Tarjetas grafica: Sapphire 4870 x2 DDR5 2 Gb DVI-I/TVO Full 428€
Disco duro: Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32mb MAESTRO 94€
Torre: Antec Twelve Hundred 148.96€
Grabadora dvd: Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 26.95€
Fuentes alimentacion: Corsair TX 850W 127€

Precio (IVA Incluído): 1.551,8 €

Creo que estan bien exprimidos los 1500€ xDDD. ¿Alguna otra sugerencia que veais mejor para sustituir algun componente o alguna incompatibilidad entre ellos? Por que las memorias van a 1.65 y creo ke la placa no, pero he leido en foros ke todas las del chipset x58 soportan ese voltage. Si alguien me lo pudiera aclarar y en caso de que no fueran compatibles me pudiera sugerir un cambio seria genial.

Y sobre comprar una SAI ¿alguna sugerencia?. Que como venga un pico y me joda la makina me tiro por la ventana xDDD. Tendria que ser algo decente, 1000w o asi para soportar esto.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
El equipo le veo bien, pero supongo que tendras una buena pantalla para aprovechar semejante pepino ¿no? en cuanto a lo del SAI, uno que aguante un ratito ese equipo mientras juegas no debe de ser barato... el mio me valio ace un tiempo 50€ y me aguanta escasos 3 segundos con el equipo de mi firma.

Salu2!!
De dónde son esos precios? Porque en pccomponentes la 4870x2 de Saphire está a 413 euros. Antes que la 4870x2 me pillaba la GTX295 de cabeza. De todos modos tampoco hace falta gastarse tanto dinero para tener un pc high-end para videojuegos. Ese disipador para el micro es de lo más bestia que hay, y solo merece la pena si le vas a hacer mucho OC. Si no vas a hacer OC estás tirando el dinero.

Mucho dinero se va a la combinación (obligada) de i7 + placa + DDR3. Si es un ordenador para jugar, antes que un i7 me pillaba el AMD Phenom II 940, que EN JUEGOS incluso llega a superar al i7-920. Si trabajas con programas de renderizado de video pues píllate el i7, que se come a los PhenomII para este tipo de cosas. Pero si es para jugar yo me iba de cabeza por un PhenomII.
Aún pillándote el AMD Phenom II 940 con una placa pepino y 4GBDDR2 1066 te ahorras mucha pasta. Sin embargo, si lo que quieres es DDR3 (aunque siguen sin merecer la pena...) ya están a la venta las primeras placas con socket AM3 que soportan DDR3. Aunque son carillas.

Lo dicho, yo me pillaba un AMD Phenom II 940 (214 euros) con una buena placa, como la Gigabyte GA-MA790GP (130 euros) y 4GB DDR2 1066. Y de gráfica yo pillaba la GTX295, que además de ser más potente que la 4870x2 ofrece un rendimiento muy superior en juegos como Crysis, Mirrors Edge o Dead Space. A parte de incluir el physx.

Espero haberte ayudado.

Salu2
:O que pepino
no te gastas mucho por la carcasa, y luego la targeta no se, por un poco mas puedes tener una 295 de nvidia
mmmm buena configuración...

aunque apurando 30-40€ tienes una POV GTX295 en PCComponentes que están saliendo muy buenas, sobre todo para OC...

y el tema memorias, si no vas a ocear mucho el micro, puedes mirarte las Mushkin HP3 de PCComponentes, que hacen los 1600MHz con sólo 1.5v... incluso se le puedes apretar bastante las latecias con esos 1.5v...

PD: si no tienes una pantalla Full HD, una gráfica tan tocha es derrochar... a lo sumo una 22" 1680x1050, por debajo de eso una GTX260 216SP es lo suyo...
La caja me gusta mucho más la NZXT Guardian 921. Es la que yo tengo, tiene muy buena calidad, se monta muy fácil, y pese a tener muy buena ventilación es muy silenciosa. La única pega quizás que me parece demasiado grande. Por lo demás me parece perfecta.
Gracias a todos por la ayuda. Sobre la pantalla tengo dos monitores de 22" a 1680x1050. Pero tengo pensamiendo de meter un FullHD. Pero eso se deja para el futuro jejeje. El ordenador es principalmente para jugar (para que voy a negarlo :P ) pero tambien tiene que ser capaz de trabajar sin problemas en edicion de video y diseño 3D.

En cuanto a la caja, no te creas ke no le he dado vueltas. He mirado 4 o 5 y he cambiado de opinion otras tantas jajaja. Como tengo pensamiento de hacer un OC decente la ventilacion es una prioridad para mi, por eso la eleccion de la torre y el disipador. Ademas tengo que colocarle unos 4 hds y por eso debe ser grande, por si necesito ampliar la capacidad.

Gracias de nuevo por la ayuda. Si teneis alguna otra sugerencia os la agradecere.

EDITADO:

Rebuscando en pccomponentes y apurando al maximo los ahorros xDD me he construido este monstruo. Aunque algunas piezas no estan en stock y me va a tocar esperar jajaja:

Imagen

Lo del montaje y testeo es para ahorrarme lios si me viene alguna pieza rota y no tener ke liarme con gastos de envio de un lado para otro.
6 respuestas