De dónde son esos precios? Porque en pccomponentes la 4870x2 de Saphire está a 413 euros. Antes que la 4870x2 me pillaba la GTX295 de cabeza. De todos modos tampoco hace falta gastarse tanto dinero para tener un pc high-end para videojuegos. Ese disipador para el micro es de lo más bestia que hay, y solo merece la pena si le vas a hacer mucho OC. Si no vas a hacer OC estás tirando el dinero.
Mucho dinero se va a la combinación (obligada) de i7 + placa + DDR3. Si es un ordenador para jugar, antes que un i7 me pillaba el AMD Phenom II 940, que EN JUEGOS incluso llega a superar al i7-920. Si trabajas con programas de renderizado de video pues píllate el i7, que se come a los PhenomII para este tipo de cosas. Pero si es para jugar yo me iba de cabeza por un PhenomII.
Aún pillándote el AMD Phenom II 940 con una placa pepino y 4GBDDR2 1066 te ahorras mucha pasta. Sin embargo, si lo que quieres es DDR3 (aunque siguen sin merecer la pena...) ya están a la venta las primeras placas con socket AM3 que soportan DDR3. Aunque son carillas.
Lo dicho, yo me pillaba un AMD Phenom II 940 (214 euros) con una buena placa, como la Gigabyte GA-MA790GP (130 euros) y 4GB DDR2 1066. Y de gráfica yo pillaba la GTX295, que además de ser más potente que la 4870x2 ofrece un rendimiento muy superior en juegos como Crysis, Mirrors Edge o Dead Space. A parte de incluir el physx.
Espero haberte ayudado.
Salu2