Placa+micro+ram para Htpc

Buenas, de un antiguo ordenador que tenia lo he reciclado en htpc, pero en algunos mkv se calienta en exceso hasta el punto de apagarse ,he comprobado las temperaturas con el everest y segun que mkv fuese subian como la espuma. Me gustaria cambiarle tanto la placa, como el micro y la ram, el uso... pues muy de vez en cuando un mkv, peliculas y ofimatica en general.

La configuracion actual es esta:
Amd 4600+
Scythe Shuriken
Asus A8N-E
2Gb Kingston
XFX 8600GT 256mb
HDD 160Gb + HDD 500Gb
Caja Thermaltake Mozart
pues no debieras tener problemas con ningún vídeo HD, incluso a 1080p con bitrate altos, esa 8600GT puede decodificarlos son problemas... aparte el disipador es bastante bueno...

lo primero que te recomendaría es una limpieza a fondo y un cambio de pasta térmica... es posible que esté muy seca y ya no funcione, con lo cual a poco que le pidas a la CPU, se va a calentar bastante...

lo segundo, deduzco si la cpu se calienta, que la 8600GT no está trabajando como debe, decodificando ella el vídeo y dejando libre la CPU... has de activar la aceleración DXVA, con ésto es probable que la gran parte de los mkv no te vuelvan a dar problemas... lo suyo es el usar el códec Cyberlink o el CoreAVC, pero lamentablemente son de pago... había uno libre con soporte DXVA, aunque no recuerdo el nombre...
El problema es donde esta situado que tiene ventilacion mas bien poca... por eso andaba buscando al basico que me pudiese tirar con algnu mkv ocasional y produciese menos calor. Probare lo que me dices de que decodifique la grafica a ver que pasa... por limpieza no sera, porque esta el pc por dentro que se puede comer en el... xD
pues a lo mejor lo que necesitas no es un cambio de componentes internos, si no un cambio de caja por una en la que la cpu quede mejor ventilada...

por otra parte, si llevas mucho tiempo si cambiar la pasta térmica entre el disipador y el micro, es bastante posible que ésta se haya consumido y ya no haga nada... saca el disipador, limpia bien de restos de pasta tanto el disipador como el micro (con alcohol isopropílico o bien un producto específico tipo Artic Clean) y aplica pasta nueva...
Pues nada... he probado el metodo que me dijiste y nada de nada... sobre los componentes como te dije hace no mucho que lo monte asi que no creo que sea ese problema. Ya puestos querias substituir estos tres componentes, por el consumo, eficiencia y ruido. Sobre cambiar la caja... pues chungo porque es la unica que entra en el sitio destinado al htpc....
mmm bueno, si quieres cambiar por temas de consumo, es otra cosa...

por ejemplo, podrías montar algo como...

- Athlon X2 4850E o 5050E... vienen a salir por lo mismo... yo cogería el segundo ya que es algo más potente...
- Gigabyte GA-MA780G-DS2H o bien la GA-MA780GPM-DS2H... según presupuesto...
- 2x2GB Kingston ValueRAM... o 2x1GB, al gusto y según necesites... si usas XP o Linux con 2GB te basta...

ten en cuenta tb que si la caja está muy encajonada y no deja pasar aire, hagas lo que hagas y pongas lo que pongas (a no ser que sea un Atom que para HTPC no vale un pimiento si no es bajo una placa Ion), la CPU se va a torrar...

PD: la placa lleva una muy buena integrada (HD3200) que mueve ella sola 1080p sin despeinarse, hasta puedes quitar la 8600GT y elimiar algo de calor y abrir un nuevo camino al flujo de aire...
Un reproductor gratuito que admite DXVA es el media player clasic home cinema.
Yo lo estoy usando actualmente con mi 8600 y el consumo de procesador cuando se activa es mínimo.
Eso sí que yo sepa solo admite DXVA para h264.
Que te pareceria esta configuracion?? son solo las tres piezas que tengo que cambiar y intentando sacar calidad y poco precio (el modelo inferior de cpu no quedaban en pcomponentes)
http://www.imaxenes.com/imagen/htpc1ij94jp.bmp.html
7 respuestas