Como crear 2 particiones en pen de 16 gb?

Como puedo crear 2 particiones en un pen de 16 gb ke tengo? Con windows no se puede...y he probado algunas programas de particiones y tampoco......Quiero crear partición de 2 o 4 gb en fat16 si puede ser..y la otra no me importa....ke se de 14 o 12 gb en ntfs.
Con gparted, por ejemplo. No tiene versión nativa para windows pero sí livecd/usb y viene en la mayoría de livecds de linux.

El problema es que windows xp no tiene soporte para leer más que la primera partición de estos dispositivos, aunque no sé si esto se soluciona en algún SP ni si sucede también en Vista.
es imposible crear 2 particiones en un pen....ke sean legibles por windows.....ke triste
Estás hablando d hacer particiones.. en una memoria flash, no es un disco duro, no podrás hacer tal cosa. La gestión de una memoria flash varía de la de un disco duro. Es com intentar cambiarle el formato a NTFS, t dirá q nanai d la china.

Un saludo.
xklibur escribió:Estás hablando d hacer particiones.. en una memoria flash, no es un disco duro, no podrás hacer tal cosa. La gestión de una memoria flash varía de la de un disco duro. Es com intentar cambiarle el formato a NTFS, t dirá q nanai d la china.

Un saludo.

Sí se puede. Tengo un pendrive de 16 GB con una partición de 4GB en FAT32 y el resto en ext2, windows xp sp3 sólo reconoce la primera y arch linux reconoce ambas. Aunque la segunda partición estuviera en un formato legible por windows, seguiría sin reconocerlo.

De hecho algunas marcas utilizan este problema de windows xp (sigo sin saber si el problema continúa en versiones posteriores) para crear una partición oculta que sólo se puede leer con un programa que te dan con el pendrive... O con linux, mac os x (supongo), etc.
5 respuestas