¿Qué PC me compro? I7 ó C2

Estas son las configuraciones que tengo pensado:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Mis dudas
1)El PC lo voy a usar más que nada para juegos. ¿Merece la pena elegir el I7 teniendo en cuenta la diferencia de precio?, porque tengo entendido que la gráfica que he elegido rinde más o menos igual con el procesador I7 o C2.

2)Que creeis que es mejor, elegir una 8800GT OC 512MB, o la gráfica del presupuesto, lo digo más que nada porque si cuando salga el Windows 7 con el Directx 11, saldrán gráficas con ese soporte, me parece un poco "tirar el dinero" una gráfica geforce 260, cuando con una 8800 los juegos de hoy en día, me irian bien y luego al año que viene cambiarla por una de Directx 11.

Nota: La resolucion a la que jugaré será de 1366x768.

3)¿Cambiariais algún componente? :D

Gracias de antemano amigos eolianos
yo tanto un presupuesto como el otro lo veo perfecto....aunque la verdad...un monitor de 19" para jugar...no se que decirte...prefiero que te cojas uno de 22" o 24" como tengo yo.....en cuanto al procesador...el iCORE7 muchiiisimo mejor...solo para estar a la última...aunke uno core 2 duo...serie 8000 tambien está bien.. En cuanto a la gráfica yo he probado la gtx260 y la verdad vale la pena...es una máquina.!!
Ni caso... XD vas a disfrutar lo mismo en un 19" y no necesitarás en todo momento tener el último pepino para mover los juegos con soltura.

Sobre las configuraciones, el i7 para juegos se notaría con SLIs/Crossfires y memorias más rápidas que esas.
El Corei7 sólo lo aprovecharás si haces un Sli de GTX280, Quad Crossfire de 4870x2, etcétera...pillarte un i7 y una 8800GT es como pillarte un chándal Adidas de 90€ y unas zapatillas del mercadillo de 3€.

Yo me pondría un Phenom II/Core 2 Quad (y porque seguramente no querrás una configuración con Dual Core, que sería lo más ajustado), y una buena gráfica, y a tirar millas...
Pues... yo creo que merece la pena eso que pagas de más por el i7. Date cuenta que a partir de ahora los juegos aprovecharán los 4 núcleos y tirarán más por multinúcleo. Sólo hay que ver GTAIV. Además para edición de vídeo y demás, pues es mucho mejor.

Al fin y al cabo el i7 es barato, el problema es la placa y memorias.
Cuanto crack hablando :)

Lo del monitor es por lo que comenta BladeRunner, mover juegos a resoluciones más altas requiere estar siempre a la última en cuanto a hardware, y escojo ese porque tiene una buena relacion de precio, y resolucion.

Aunque que duda cabe que uno de 24 o 22 sería más impresionante, pero bueno... me dan "miedo" resoluciones tan altas (1920x1080), quizás en un futuro sean más normales, pero hoy por hoy... Gracias a tod@s!

Una pregunta para "starscream-s", sobre esto:
"Yo me pondría un Phenom II/Core 2 Quad (y porque seguramente no querrás una configuración con Dual Core, que sería lo más ajustado), y una buena gráfica, y a tirar millas..."

Quizás no te interpreto bien, pero la segunda configuración que pongo es un Dual Core, me lo explicas?, gracias :)
veamos... dejando un poco al lado las configuraciones en si (aunque te adelanto que se puede hacer mejor)...

el Ci7 sólo merece realmente la pena en dos casos... primero si montas una gráfica dual (GTX295 o 4870x2) o un SLI/CFX con dos o más tarjetas... segundo, si quieres una plataforma actualizable a largo plazo...

creo que de estar, estarás en el segundo supuesto... ahora te toca a tí pensar en si te compensa o no pagar algo más (de hacerlo hazlo bien) por el Ci7 o no (la diferencia estaría sobre los 200€)...

otra opción que tienes para actualizar a largo plazo es el Phenom II AM3... actualmente no me gustan las placas que hay, pero no creo que tú y yo busquemos lo mismo, así que dejando un par de semanas para que salgan más opciones (acaban de salir al mercado las placas AM3) es una buena opción a buen precio...

en cuanto a la gráfica... una 8800GT no es nada del otro mundo, comparada con una GTX260 está poco menos que obsoleta... y en cuanto al monitor, personalmente te recomiento un 20-22" 16:10 (1680x1050) si no quieres cambiar mucho de gráfica... los de 19" ya son algo pequeños... salvo que sea por motivos de espacio, mejor uno más grande...
Respondiendo a LorArthas, quisiera saber, que cosas cambiarias, no me importaria gastarme más dinero en el equipo si realmente justifica el gasto, por lo que te pediria que hicieras una configuracion que consideres más adecuada, buscando un poco la posibilidad de actualización en el futuro y un buen rendimiento, gracias
Se nota que aquí el dinero fluye...

Coge la config que mejor se amolde a ti, no te dejes influir por tamaños de monitores, algunos deben compensar el minúsculo tamaño de su miembro con enormes coches o similares.

Una 8000GT sigue dando mucha guerra y moviéndolo todo, como bien dices ir a por algo mayor es tirar dinero ante la llegada del dx11, aunque supongo que serán compatibles. Y sobre un quad o dual core, con ambos irás bien, ya me dirás tú, pagar 200 euros por 10 fps de más, qué inteligente sería...

Eso sí, si eres inmensamente rico, compra lo más caro y lo mejor, aunque no lo más lógico.

PS: Yo juego con uno de 17, y es un CRT. Ni os imagináis cómo la...
DeFT escribió:PS: Yo juego con uno de 17, y es un CRT. Ni os imagináis cómo la...

Haber si esto va a ser proporcional al tamaño, y no inversamente proporcional... y la liamos [360º]

Yendo al tema del compañero del pc, yo sí compraría ahora un i7 si no tienes intención de cambiarlo en unos 3, 4 o 5 años. Una buena placa dfi, gigabyte o asus. 6 gb de ram. Y una buena fuente de alimentación. Por supuesto un disipador bueno para el procesador: el xigmatek o lo ideal sería el noctua.

La gráfica iría a por una 9800gtx+, 4870 o gtx260 por este orden. Depende del dinero/jugón/caprichoso/necesidades de cada uno.

Y el monitor si que te recomiendo uno de 20'' 16:10 en mi opinión el tamaño perfecto para un pc a una distancia "normal" o uno de 22'', aunque depende de la distancia donde lo tengas, se me sigue haciendo un poco grande el de 22''.

Como me decía mi abuela: "Cuando te compres algo, cómprate algo mejor de lo que te haya gustado, así nunca te arrepentirás."

Salu2
Gracias de nuevo a tod@s. Dos puntos :)

Sobre lo de la fluidez del dinero:

No es que me fluya en absoluto, es que voy a intentar solicitar el plan avanza, eso de pagar sin intereses, y pagar 2 o 3 euros mas al mes, no me importaria tanto.

Y segundo, veré el tema de los monitores, pero es un lio a la hora de jugar, por las resoluciones, más que por espacio físico en si.
Me refería a una configuración Dual Core barata y ajustada. Es decir, a día de hoy un 5600+ o un E6600 oceados sirven para jugar, y de hecho sigue sobrando procesador...los quad core van a bajar de precio de forma fulminante debido a que se están estandarizando, así que lo mejor creo yo es pillarse una config ajustada, y que rinda muy bien en calidad/precio, y ya después pues si tienes que actualizar algo, lo actualizas.

Ya que si pillas socket 775 o AM2+, ambos se quedarán anticuados pilles el procesador que te pilles. Sin embargo con el Corei7 tienes placa para rato, pero por el precio de lo que te costará te pillas dos PCs de los anteriores.
configuraciones???... pues veamos...

- Configuración gamer media Core 2... aprovechando lo que hay ahora y lo que probablemente te sirva hasta que cambies de PC (veremos si el DX11 está realmente orientado al multihilo y si los quad trabajan eficientemente con él)...

- Configuración gamer media Core i7... como puedes ver la broma sube casi 300€ sólo en CPU, placa base y memorias... eso sí, podrás actualizarla en un futuro... quizás mejorar un poco la placa hasta una GA-EX58-UD5...

¿Qué es lo que haría yo? Bueno, yo nunca he sido de la opinión generalizada de gastar un dineral en hard para que dure 5 años, considero mucho más efectivo actualizar cada 2-3 años... al final te gastas lo mismo, pero siempre vas a tener lo mejor o casi lo mejor... mi consejo es que si lo que vas a hacer con el PC es jugar, optes por un Core 2 Duo (el E8400 por ejemplo), una placa media (P5Q Pro) y unas buenas DDR2... de invertir algo más, invierte en algo que puedas mantener a largo plazo como la caja, la fuente o el monitor...
Yo me decantaría por uno u otro, conociendo tu pc anterior. Si eres de los que te da igual estar a la ultima o jugar todo "atope", cuanto más € en el bolsillo mejor.

Teniendo el monitor que tienes, me decantaría por un E8400 o Q6600, 4Gb y una 9800GTX+, no creo que tengas problemas para esta ¿etapa? (como se llama a la era de gráficos).

Yo he visto mover juegos actuales con una 8/9600GT perfectamente, claro con algunas cosas bajadas, pero lo que es el juego en si se juega igual.
Muchas gracias "LordArthas" por tus configuraciones. Las tendré muy en cuenta... Sobre el pc que tengo ahora se trata de uno bastante antiguo:
AMD64 VENICE 3000-ATI X700-320GB DE HD-1 GB RAM-MONITOR TFT 17 LG"-FUENTE BEQUIET 420w-GRABADORA PIONEER,PLACA BASE ASUS (ya no recuerdo el modelo) :)
14 respuestas