[Problema] Virus cabrón...

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos !

Os escribo desde Windows en 'modo seguro con funciones de red' ya que tengo un problemón con mi PC y los discos duros que tengo conectados. Cuando enciendo el PC en modo normal me inicia y cuando le clicko a algo (por ejemplo el Firefox) se me queda pillado, el raton se mueve pero ya no puedo clickarle a nada más, no va ni inicio ni nada.

Estudio informatica, y creo que el virus procede del instituto que está todo fatal (supongo que se me metería en el pendrive) y ahora me está jodiendo pero bien.

EDITO: Tengo un disco duro de datos y otro con el Windows y aplicaciones, no me importaría formatear este ultimo pero el de los datos me tiene preocupado, por que como también este ahí el virus tengo que sacarlo sí o sí...
¿Por que dice virus cabrón? para especificar... como el 99.99% de los viruses son benébolos xD

Ni idea, por aburrido que parezca, lo de siempre: malwarebytes, SB S&D... buscate la vida ;)

Edito: siempre te queda backup y formatear todo (incluyendo pendrive, por supuesto)
1º.- Si puedes entrar en Modo Seguro con Soporte de Red, mira a ver de hacer un scaneo on-line

o

2º.- Instala el windows con el disco de datos desconectado, instala un buen antivirus y, tras actualizarlo, apaga el equipo, conecta el disco de datos, inicia el PC y pásale un scan completo al equipo.
Si es que tengo el NOD32 y nada, paso el scanner y nada. He pasado también el malware anti-malware y me encontró un par de cosillas pero sigue pasando lo mismo. Ayer le instalé el BitDefender y me encontró algunas cosas, pero sigue pasando lo mismo.
Prueba a hacer un escaneo on-line (como han dicho) pero desde varios antivirus como karspersky: http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan.html

Aunque ante virus, lo mejor es: format c:.

Respecto al disco de datos, analizalo tambien con varios antivirus, pero aunque se quedara el virus no creo que actuase una vez reinstalado el xp (a menos que se meta en un ejecutable y tu ejecutes ese ejecutable, o en un "autorun.inf").

Y los pens, ultimamente van cargaditos de virus. Lo mejor meterlos desde un live cd de linux, te metes en el pen, y borras los archivos sospechosos que haya. Para proteger el pen un truquillo es crear una carpeta que se llame "autorun.inf", ponerla en "solo lectura" y dentro meter un archivo corrupto no borrable (hay aplicaciones que te generan todo esto). De este modo los virus no podrán generar el autorun.inf
¿Y no sera cosa de windows sin mas? Es que parece el típico yuyu que le da a Windows que no sabes ni porque es, ni nada por el estilo ya que no te marca ni error ni nada.

Saludos.
cogombo escribió:Y los pens, ultimamente van cargaditos de virus. Lo mejor meterlos desde un live cd de linux, te metes en el pen, y borras los archivos sospechosos que haya.

Con winrar tambien se puede, borras la carpeta recicler y solucionado. Si no te deja, chapas el explorer.exe y lo intentas de nuevo.
Voy comentando uno a uno;

- No me importaría formatear el disco C, donde tengo el sistema operativo y algunos programas, el problema es que tengo otro disco duro con datos y demás y ese si que no puedo formatearlo (tengo muchas cosas, como para perderlas), ese es el problema (seguramente el virus se haya copiado a los dos discos duros).

- No, no es Windows sin más ya que en clase también me pasa (malditos ordenadores del cole) y de ahí cogí el virus.

- Lo del pendrive lo haré pero... ¿Si ya tengo el virus metido en mis discos duros de que me sirve? Lo ideal sería sacar el archivo malicioso de todos los discos duros y USB.
Lo ideal es que te informes es, primero, si realmente es un virus o un fallo de windows y segundo, si es un virus, informate de qué tipo es y cual es el mejor método para eliminarlo.
cogombo escribió:Lo ideal es que te informes es, primero, si realmente es un virus o un fallo de windows y segundo, si es un virus, informate de qué tipo es y cual es el mejor método para eliminarlo.

Estoy diciendo que es un virus, creo que está suficiente claro. Y ya me estoy informando para quitarlo pero no es tán facil (por eso he pedido ayuda aquí también), si no ya lo habría eliminado el primer dia...
Vale, dices que es un virus. ¿Qué virus es? Si no lo sabes, te repito, prueba a pasarle varios antivirus online, cuantos mas mejor, nunca te fies de un solo antivirus (en tu caso el NOD no te lo esta detectando).
Si no te lo detecta ninguno, no es un virus probablemente, es un malware, spyware y demas morralla. Lo mismo: pasale todos los programas antispyware que puedas, no solo uno: spybot, ad-aware, malwarebytes, spyware doctor, etc, etc.
Si nada de nada te detecta nada, pues o es un nuevo virus indetectable o un fallo de windows o un fallo de hardware.
Y no hay mas.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Si pasale todo spiwares, antivirus, de todo y despues de unas 3 horas de checar, tal vez se quite el virus y tu pc ya no encienda jaja en serio, mejor deja de usar winbugs y pasate a linux, o si eres amante incondicional de la ventanita, apende a formatear tu pc pues lo tendras que hacer seguido (lo normal para los que no conocen un buen sistema operativo), no elvides respaldar archivos.
lemus escribió:Si pasale todo spiwares, antivirus, de todo y despues de unas 3 horas de checar, tal vez se quite el virus y tu pc ya no encienda jaja en serio, mejor deja de usar winbugs y pasate a linux, o si eres amante incondicional de la ventanita, apende a formatear tu pc pues lo tendras que hacer seguido (lo normal para los que no conocen un buen sistema operativo), no elvides respaldar archivos.

Yo he estado en linux y lo he tenido que dejar para volver a windows, si el chaval quiere que solucionemos un problema de windows se soluciona y punto pelota.

Estoy diciendo que es un virus, creo que está suficiente claro. Y ya me estoy informando para quitarlo pero no es tán facil (por eso he pedido ayuda aquí también), si no ya lo habría eliminado el primer dia...

Pues que no sea un fallo de windows puede que haya sido algo que hayas instalado, o yo que se, pero si es que no dices que virus es no te podemos ayudar mas eficientemente, asi que prueba como te han dicho antes con lo básico, antispyware, antivirus, scaneos ....

Saludos.
A ver, pongamonos en situación, me da el mismo fallo en clase y en mi PC de casa, ¿casualidad? No lo creo. Le pasé el primer día el antimalware y me detectó 6 archivos, los borré pero todo sigue igual. He intentado también pasarle el Kapersky por Live CD pero no me ha encontrado nada.

Al final me he puesto Ubuntu y de momento me va muy bien, aunque no me aclaro lo suficiente...
13 respuestas