Ayuda con soporte del disipador

Hola a todos, la verdad es que estoy bastante desesperado. Ya que en unos dias se me han petado la 360 la psp y el pc de sobremesa ... llevo una racha malisima!

Bueno, en este caso tengo una duda acerca del PC que es lo q se trata en este foro.

Resulta que se me ha roto una de las dos pestañas que sujetan el disipador del procesador.
He puesto bajo las fotos, para que os hagais una idea de lo que se ha roto.
El caso es que fuy a APP a ver si podia comprar una pieza como esa. El chico, muy amable me busco por el almacen a ver si tenian alguna q no les sirviera, pero despues de un rato, solo encontro 2 que no me valian :( Despues de eso, me dijo que no habia forma de que el me pudiera conseguir una pieza q me valiera. Ni comprando un disipador ni na de eso.
Hoy me he ido al centro y he preguntado en un par de tiendas mas, y todos me dicen lo mismo, que esa pieza no la voy a encontrar por ahi :-(

Mi placa base es una M2N-E de Asus

Alguno de vosotros sabe donde podria encontrar una pieza como esa? o como arreglarlo?
Habia pensado en ponerle superglue, pero dicen que como eso hace mucha presion, enseguida se soltaria...

Os dejo la foto de la pestaña que se me ha roto y dnd va metido
Imagen
Imagen
Es AMD, no? No me gusta nada el enganche de los AMD. Mira que el de Intel con los 4 push-pins esos es cutre, pero el de AMD se lleva la palma. Y al de al menos intel le puedes poner un panel en 'X' por debajo y ya queda guay.

No se, puedes probar a comprar una placa de 2ª mano y canibalizarla quitándole la pieza y poniéndosela al tuyo. Es lo más barato que se me ocurre. ¿Porque la placa en garantía no está, no?
Si, tengo un AMD y la verdad es que me parece una GRAN chapuza que esos enganches se rompan de esta manera. Que no puede ser que dos pestañas tengan que soportar toda la presion.
Que ademas, no puedes encontrar esta pieza asi como asi. Y es que vaya tela. Que dices que peta un condensador o algo asi, pues lo entiendo, pero UN TROZO DE PLASTICO no deberia romperse.

Bueno, y la garantia se me acabó 1 semana antes de que se me callera el disipador....
Que mala suerte he tenido con esto. Porque dos semanas antes habia sacado la grafica porque tb estaba petada. La envie a nvidia a ver si lo q le habia pasado cubria la garantia, pero me dijeron que estaba manipulada ¬_¬
Y cuando fuy a ponerla de nuevo en su sitio, pues ya tenia el disipador colgando...

viva la teknologia
Quizás con un pegamento extrafuerte bicomponente puedas hacerle un apaño. Son unos pegamentos que tienes que mezclar dos componentes en cantidades iguales y al secarse resisten mucha presión por centimetro cuadrado. Busca entre varios y fijate en la etiqueta que aguante el mayor numero posible de fuerza porque yo he utilizado algunos que aguantan una barbaridad, mucho más que el superglue.

Y si no pues cambio de placa por una baratilla que al final será lo mejor.
Algunos disipadores vienen con una pieza de esas propia, mas resistente, sobre todo en los disipadores grandes, yo tengo uno para 939 el xp90, y venia con una pieza de esas para intel, y otra para 939, lo malo va a ser encontrar un disipador que venga con eso, ahora mismo no se de ninguno.
Anque creo que lo mas economico seria preguntar en un foro de compraventa, si alguien tiene una placa am2 quemada que te la pueda dar.
redscare escribió:Es AMD, no? No me gusta nada el enganche de los AMD. Mira que el de Intel con los 4 push-pins esos es cutre, pero el de AMD se lleva la palma. Y al de al menos intel le puedes poner un panel en 'X' por debajo y ya queda guay.

No se, puedes probar a comprar una placa de 2ª mano y canibalizarla quitándole la pieza y poniéndosela al tuyo. Es lo más barato que se me ocurre. ¿Porque la placa en garantía no está, no?

Por partes, ese como en todas las placas es el de serie, le puedes poner otro mas resistente o simplemente quitarlo y ponerle el de X que tu dices ¬¬ si no sabemos de que hablamos mejor callar ¬¬

Espineter, yo tengo esa pieza que se la quite a mi placa ya que le puse un disipador Cooler Master V8 que viene con todo lo necesario para montarlo, si pudiera te la daba por que a mi no me hace ninguna falta pero va a salir mas caros los gastos de emvio que la pieza en si.

Mi recomendación es que compres este disipador o uno parecido, asi te dejas de historias y plasticos, anda que valla tela con los "informáticos" de las tiendas a las que as ido... ni puta idea oiga... NI PUTA IDEA!!! ¬¬
Pues yo tambien ando interesado en una de estas (problemilla parecido haciendo el tonto...) asi que no hay solucion no?? caxis...
Es que no leen? la solucion es comprar un disipador mejor que el de serie, si no quieren eso tiren la placa... a no!! regalenmela! [Ooooo]
Primero si que leo y bastante y segundo el disipador que tengo (que no es el de serie) no me venia con esa opcion por eso lo pido... no es porque me apetezca.
Ante todo, muchas gracias por las respuestas y las ideas que me habeis dado.
La opcion que mas me gustaba era la del disipador nuevo. Pero los que valian, eran demasiado caros para mi presupuesto, y no esta la cosa como para ir tirando dinero [+risas]

Al final lo que he hecho es ponerle a la pestaña que se me rompió un buen pegote de loctite. Luego aparte de eso, he puesto un par de bridas para que sujeten un poco mas, que no me fio tampoco demasiado.

Me ha quedado asi:

Imagen
Imagen
9 respuestas