Problemas con memorias DDR

Hola. Ayer compre una memoria de 1Gb para ampliar un poco mi equipo. Tenia puesto un dual chanel de 1GB (2x512). Instale la nueva memoria de 1GB en el siguiente Slot vacio.De primeras el Dual chanel ya no funcionaba, me ponia single channel cuando arranqué. Luego en Windows veo que me pone que tengo 1,5 GB. Y el otro 0,5 GB restante donde esta???

Me dio por cabiar las memorias de Slot, y ahora solo me reconoce 1GB!!!

Mi placa es una MSI K8 Neo4 Platinium: http://www.msimiami.com/spanish/prod...atinum_spa.htm

Tenia puesto el dual chanel en los 2 primeros Slots y la de 1 GB la meti en el 3º (me reconocio 1,5GB)
Luego puse las 2 de 512MB en los slots 1 y 3 y la de 1 GB en el 2 ( me reconocio 1GB)

Porque no me reconoce los 2GB? he hecho algo mal??
albertron escribió:Hola. Ayer compre una memoria de 1Gb para ampliar un poco mi equipo. Tenia puesto un dual chanel de 1GB (2x512). Instale la nueva memoria de 1GB en el siguiente Slot vacio.De primeras el Dual chanel ya no funcionaba, me ponia single channel cuando arranqué. Luego en Windows veo que me pone que tengo 1,5 GB. Y el otro 0,5 GB restante donde esta???

Me dio por cabiar las memorias de Slot, y ahora solo me reconoce 1GB!!!

Mi placa es una MSI K8 Neo4 Platinium: http://www.msimiami.com/spanish/prod...atinum_spa.htm

Tenia puesto el dual chanel en los 2 primeros Slots y la de 1 GB la meti en el 3º (me reconocio 1,5GB)
Luego puse las 2 de 512MB en los slots 1 y 3 y la de 1 GB en el 2 ( me reconocio 1GB)

Porque no me reconoce los 2GB? he hecho algo mal??
Vete probando las memorias de 1 en 1 a ver si estan todas bien.

Es posible que no hayas pinchado bien los modulos.
He probado todas las memorias 1 a 1 y estan todas bien.El problema esta cuando pongo las 3 a la vez.He probado cambiandolas de Slot varias veces y en cada combinacion me sale 1 cosa diferente. ME ha pillado desde 512 MB hasta 1,5 GB maximo depende como las pusiera.No entiendo porque no me pilla los 2 GB. Puede ser que tengan que ir de 2 en 2??
albertron escribió: Puede ser que tengan que ir de 2 en 2??

sip, o pones solo una o pones 2 o 4, de todas formas en el manual de la placa te lo pondrá claramente
Joder pues vaya putada colega. Entonces solo me quedan 2 opciones: o devolver la memoria o comprarme otra mas.

Si compro otra de 1GB tendria 2x512 + 2x1GB. Podria hacer un doble dual chanel con las 4 memorias??
albertron escribió:Joder pues vaya putada colega. Entonces solo me quedan 2 opciones: o devolver la memoria o comprarme otra mas.

Si compro otra de 1GB tendria 2x512 + 2x1GB. Podria hacer un doble dual chanel con las 4 memorias??

si, podrías. Aunque es preferible no ocupar los 4 slots. En tu caso yo compraría otro modulo de 1gb y lo pondría en dual channel con el que tienes, osea 2x1gb. No creo que necesites más de 2 gb si usas windows xp, yo al menos en mi viejo pc (con una asus a8v deluxe) no mejoré nada pasando de 2 a 3gb ;)
Tengo Windows Vista Ultimate 64bits. Hay algun problema si se ocupan los 4 slots?? Es que me da rabia no poder usar los 2 modulos de 512MB.
albertron escribió:Tengo Windows Vista Ultimate 64bits. Hay algun problema si se ocupan los 4 slots?? Es que me da rabia no poder usar los 2 modulos de 512MB.

Ocupando los 4 slots es más posible que se sature el controlador de memoria, aún así es preferible ocupar los 4 slots con 3 gb que ocupar 2 con 512x2 , y más usando vista.

Teniendo en cuenta que vas a tener que pillar un modulo de 1gb más si o si, haz tu mismo las pruebas con 3gb y con 2gb para ver que configuración te rinde más [oki]
Ok, gracias. Al final me va a salir caro. 28 € cada memoria, en total 56€.Solo tenia pensado gastarme 28€.Que faena!!!
Bueno, acabo de comprar la segunda memoria de 1GB. Solo me reconoce 2 GB de 3 que tendria que reconocer. He puesto las 2 de 512 en los 2 primeros slots y las de 1GB en los siguientes.Luego he probado a la inversa y pasa lo mismo. Porque no me reconoce los 3GB??
Creo que van intercaladas, cada par en su color. Dado que los colores están intercalados, lo normal sería poner los módulos así: 1024, 512, 1024, 512.

Y te aconsejo el Vista de 32 bits, ya que no pasas de 3 GB.

De todas formas, consulta el manual de la placa antes de preguntar y antes de ponerlas de forma aleatoria.
Segun el manual de la placa base tengo que poner las 2 de 512MB primero y las 2 de 1GB despues. ASi es como lo puse y no reconocen los 3GB, solo 2GB. Puede que haya que configurar algo desde la bios o desde el propio windows para que acepte los 3GB??
(mensaje borrado)
HE probado tambien ha intercalar las memorias de varias formas y solo reconoce 2 GB. NO lo entiendo.No se que hacer
En vista de que nadie supo la respuesta a mi pregunta mande un mail a MSI a ver si me podian ayudar ellos. Me contestaron rapidisimo, me dijeron que actualizara la Bios. Pues bien, hoy me he puesto a actualizarla y problema resuelto. Ya me reconoce los 3GB de memoria. Escribo esto para que la gente que tenga un problema similar pruebe a actualizar la Bios
Buenas.
Cómo actualizas la BIOS? Mediante diskette?
Si, mediante disquete.Hay una opcion para actualizarla desde wimdows con el MSI live monitor, pero me daba error. Al final lo hice desde disquete y todo perfecto.Ya tengo mis 3GB de memoria RAM.
16 respuestas