me siento "marginado" en clase

bueno, como algunos sabreis estoy repitiendo curso en la universidad, hasta ahora iba a calse con compañeros del año pasado a los cuales tambien les quedaban esas asignaturas. Pues bien, ahora en el 2º cuatrimestre me toca una asignatura que todo el mundo aprobo menos yo, que no fui a clase, y cada vez que no ibas te clavaban un 0....

el caso es que estoy sin esta gente con la que voy siempre, y claro en la clase ya se han ido hecho grupitos de amigos, que si las pijas, los malotes, las imbeciles que no saben ni por donde mean...

me daria bastante igual si fuera otra clase, pero justamente es la que hay que hacer grupos de practicas y toda la pesca...

es una situacion de lo mas incomoda, mañana empiezo las practicas, a ver que tal.
No veo problema Ninguno, te sentirás mal al principio eso es algo normal, pero acabo de un tiempo harás nuevos "Compañeros", ademas hay que hacer grupos para la asignatura, así que mas fácil no te lo podrían poner :p

Los malotes y los Pijos con Ignorarlos ya tienes todo solucionado, aunque los Pijos no tienen porque ser malos, algo pesados pero no Malos XD
No te agobies, haz lo grupos que tengas que hacer y centrate sólo en tus prácticas; aunque seguramente al final descubriras que eso de "las pijas", "los malotes", .... son solo etiquetas, que lejos de representar a un colectivo pretender "separar" a la gente. Intenta conocerlos y acabarás haciendo amigos, aunque no sean de esos a los que seguirás llamando al acabar la carrera, compañeros de clase, vamos.
SUERTE EN LAS PRÁCTICAS!!!!!
Supongo que te meterán en algún grupo al que le falte alguien, y con el tiempo los conocerás (más gente a quien garrapiñar apuntes). Ahora reza porque te toque con las pijas y no con los pardales.
Pues si es para trabajar en grupo métete en el grupo de los que saquen mejores notas, cuando hacía la carrera hice eso un par de veces y como que no sientan mal para mejorar la nota media.
Yo me metía en el de las pijas... [beer]
existen universidades en los que haya grupitos y un marginado?

yo voy a todas las asignaturas con amigos y hay una que tuve que ir solo este cuatrimestre, y sinceramente, me la resbala, no hable con ninguno en mi clase, me limitaba a ir, tomar apuntes y ya esta. tampoco es tan grave, que no tenemos 14 años XD

y bueno.. si habia practicas, me juntaba con alguien y tan tranquilo. no veo que haya que tener vergüenza a esas edades. no se, yo lo vo asi
Yo cuando voy solo a una asignatura (que la verdad es casi nunca) la verdad es que sí lo paso un poco mal cuando dice el profesor "venga, haced grupitos de 3 o 4 para la práctica" y me quedo un poco :-| pero en cuanto me meto en un grupo ya no tengo problemas, es cuestión de abrirte un poco más de la cuenta al principio para enganchar con ellos, y ya todo irá rodado.
Debes de ir acostumbrándote porque cuando haces asignaturas de libre elección te encuentras con gente de todas las carreras y condición, es lo que tiene la universidad. Ampliar horizontes, descubrir nuevas culturas...

[bye]
Es lo más normal del mundo. Yo he tenido asignaturas en un mismo año de primero, segundo y tercero de mi carrera, de libre elección y optativas de primer ciclo, y fue el primer año de carrera así que iba como un pato mareao de una clase a otra, de un edificio a otro, sin conocer a nadie y a todos a la vez. Quizá porque nunca he tenido un grupo fijo en clase ahora no me cuesta nada acercarme a un par y pedirles juntarme en esos casos, no te preocupes que nadie te va a mirar raro por acoplarte.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esto...esto no es el tipico argumento de peli mala americana?.pensaba que eso se cortaba como mucho en el instituto.solo pasas alli medio medio dia.recapacita y veras que hay vida mas haya de esas 4 paredes ;)
¿Desde cuándo se pueden repetir cursos en la universidad? Vamos, el tema va por asignaturas, no por "cursos".
Siendo la universidad no debería darte palo ninguno juntarte a cualquier grupo. No te falta razón cuando dices que hay algunos grupos muy estereotipados pero es imposible que todos los grupos en clase sean así, y aunque fuese tampoco habría problema. Yo hace ya años que me da igual ir solo que acompañado, tengo mis amigos en las troncales claro, pero optativas, libre...a la primera persona que pilles te acoplas, sin problema alguno.
Phosky escribió:¿Desde cuándo se pueden repetir cursos en la universidad? Vamos, el tema va por asignaturas, no por "cursos".

Universidad privada por ejemplo.
agraciao escribió:
Phosky escribió:¿Desde cuándo se pueden repetir cursos en la universidad? Vamos, el tema va por asignaturas, no por "cursos".

Más ejemplos no vas a poder dar :o
Phosky escribió:
agraciao escribió:

Más ejemplos no vas a poder dar :o

Tambien puedes repetir (o volver a empezar primero xD) si suspendes todas y mandas un escrito al rector y este te lo acepta...
Yo siempre lo he pasado muy mal con eso de hacer cosas en grupo en clase, me quedaba mirando a la gente hasta que al final había algún grupo incompleto donde me podía meter.
y para que estudias...

¿para conocer gente y ser el malote o el buenote? o para sacar la carrera que define lo que será tu vida de trabajo.

Aprueba la asignatura por ti mismo. si en los grupos te miran feo pues que ellos sufran tu necesitas aprobar tu materia y es en lo que te debes enfocar.

Los amigos dejalos para la salida o los findes
Grupos? Joder ni que fuesen clubs o sectas. Soy el único que se habla con todo el mundo y sin problemas? Ahora me siento aquí, luego allí, ahora hablo con esta, luego con este, si hay fiesta pues te vas con estos o con aquellos. Yo que sé, yo no me complico la vida y hacer colegas/compis/amigos o como quieras llamarlo es más fácil de lo que crees.
18 respuestas