Buenas,
Tras usar un Trust a 400dpi y un Cybersnipa (a 1000dpi), he decidido comprarme un G5 (a 2000), puesto que he oído que ofrece muchísima más precisión, más calidad y bueno, es mejor, sobre todo para el mundo Gamer (en el que estoy metido hasta el fondo

).
Hay mucha gente que, por ejemplo en el Counter Strike Source (vale igual para el 1.6, niñas xD), dice que tiene la sensibilidad en 3 y ya dicen que estás loco. Pero es que vamos a ver... Primero, depende del tamaño del monitor que tengas (resolución, vamos). A igualdad de DPIs en el ratón, varía mucho dependiendo de si juego a 1024*768 o si juego a 1920*1200 como es mi caso. Eso es un punto. Luego está la alfombrilla. Yo uso una CyberSnipa que me costó 1 ojo de la cara, de superficie negra porosa, de aluminio (eso parece), donde el ratón VUELA. No es lo mismo jugar en una alfombrilla así, que en una de tela. El tercer punto a tratar es la resolución de Windows. Si te pones una resolución en Windows, en el juego variará también, por lo que tendrás que variar la sensi una vez más.
Por lo tanto, hay 3 factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de configurar la sensibilidad del ratón en un juego... 3 factores que la gente se pasa por el forro.
Pero ahora tengo dudas. Fíjate que con lo que voy a preguntar pareceré un "noob", y eso después de la parrafada que he contado, pero es que a mí eso me parece de sentido común, aunque haya gente que no lo entienda.
- Bueno, primera duda: Estoy funcionando a 1920*1200, y en Windows tengo la velocidad del puntero casi a tope (si hay 11 puntos de configuración, estoy en el 9, casi al máximo, en RÁPIDA). Vale. Si pongo el G5 a 800 DPI, el movimiento del ratón es el perfecto. No muevo demasiado la mano y el puntero atraviesa el escritorio de lado a lado. Si yo ahora pongo 2000 DPI, el puntero se hace imposible de usar, porque coge una velocidad del copón. Por lo tanto, al aumentar los DPI pierde precisión. ¿No se supone que cuantos más DPI, más preciso?
- Segunda duda, relacionada con la anterior: Si yo ahora bajo la velocidad del puntero en Windows y en el ratón pongo 2000 DPI, el resultado que obtengo es el mismo que el anterior. Pero ahora funciono a 2000 DPI. ¿Qué es mejor, bajar la velocidad en windows y aumentar los DPI en el ratón, o subir la velocidad en windows y bajar los DPI?
- Tercera duda, aplicable en el juego: Supongamos que trabajo con la 1ª opción (windows rápido, 800 DPI ratón). En el juego digamos que juego a sensibilidad "alta". Y va bien. Ahora, si trabajo con la 2ª opción (windows lento, 2000 DPI ratón), y bajo la sensibilidad del juego, me va igual de bien.
La 2ª y la 3ª duda se puede resumir en: ¿Qué es mejor, bajar la sensi en las aplicaciones y aumentar los DPI en el ratón, o hacerlo a la inversa?
Espero que no os asuste el pedazo tochazo y haya alguien que se haya leído todo el post xDD
Saludos!!