Hola, mi problema es el siguiente, a causa de ciertas circunstancias hemos reorganizado la disposición de los ordenadores en casa siendo imposible conectar mi ordenador a través de la Lan como lo he hecho toda la vida. El ordenador quedó entonces muy lejos del router, por lo que le puse un repetidor de señal de la marca Linksys el Wireless-G. Desde entonces la señal llega perfecta con un 100% de calidad (antes un 20-30%).
Pero rapidamente surgió el actual problema, cada 30 min o 1 hora hay microdesconexiones en el wifi que reduce la efectividad de los proggramas de descargas e imposibilita obtener buenas experiencias de juego online ya que te tira del servidor cada vez que hay una de estas microdesconexiones.
Tras mucho trastear (mucho,mucho) parece ser que el problema está en el router. Es un Scientific Atlanta de Ono que no creo que sea de mucha calidad.
Me dispongo a adquirir uno nuevo para poder disfrutar de la conexión como dios manda y he visto por ahí el WRT54GL como buena opción debido a la capacidad de poder instalarles distintos firmwares según las necesidades de cada uno. El precio no parece excesivo unos 64 euros.
Alguien me podría aconsejar con esta compra ? Solucionaré esas microdesconexiones comprando un router de mayor calidad ? O basicamente la tecnología WiFi nunca me va a permitir de disfrutar de la línea en buenas condiciones ?
Un saludo.