Piratas de Silicon Valley

Hola, desde hace poco (un par de semanas) soy usuario de mac. El caso es que despues de entrar en este "mundillo" es cuando uno se da cuenta de la diferencia entre apple y el resto de compañías. Y claro, me ha entrado el gusanillo de investigar, leer e informarme acerca de apple, jobs, etc. Despues de leer mucho tengo ganas de ver pelis y documentales acerca de su historia. Piratas de Sillicon Valley, por lo visto cuenta parte de la historia de apple.
De esta peli ya sé que hay cientos de paginas web (incluso aqui en EOL) con información pero me gustaría saber que grado de veracidad se le puede otorgar. Y para ello me interesa la opinion de algunos "maqueros".
¿alguien de aquí la ha visto y puede decirme si refleja fielmente lo que pasó? ¿o simplemente esta basado en hechos reales con mucha paja metida por medio para adornarla?

un saludo.
Yo tmb keiro esa peli pero nunca me da por buscarla xD
ocihc escribió:Hola, desde hace poco (un par de semanas) soy usuario de mac. El caso es que despues de entrar en este "mundillo" es cuando uno se da cuenta de la diferencia entre apple y el resto de compañías. Y claro, me ha entrado el gusanillo de investigar, leer e informarme acerca de apple, jobs, etc. Despues de leer mucho tengo ganas de ver pelis y documentales acerca de su historia. Piratas de Sillicon Valley, por lo visto cuenta parte de la historia de apple.
De esta peli ya sé que hay cientos de paginas web (incluso aqui en EOL) con información pero me gustaría saber que grado de veracidad se le puede otorgar. Y para ello me interesa la opinion de algunos "maqueros".
¿alguien de aquí la ha visto y puede decirme si refleja fielmente lo que pasó? ¿o simplemente esta basado en hechos reales con mucha paja metida por medio para adornarla?

un saludo.

Yo la ví hace mucho. Creo que salía incluso la historia de Xerox con el ratón y cómo Apple lo recogió de la basura, y que Gates también lo que ría en su Windows.
si que sale lo del raton xDD ya ni me acordaba no esta nada mal la peli. yo la recomiendo ya me direis lo que os parece. un saludo
Tampoco he indagado mucho para saber si lo que se cuenta en la peli es totalmente verídico, pero si que es verdad que ponen a Gates y a Microsoft como los malos malísimos xD
Si estáis interesados en ver la película (lo cual recomiendo), lo teneis tan sencillo como buscarla en google video. Está totalmente disponible y traducida (en español latino, eso si).
Respecto a si es veraz o no... hay diversas opiniones, pero lo que está claro es que hay un muy alto grado de veracidad, si bien se han podido basar ciertas partes en apreciaciones subjetivas.
Por cierto, vale la pena recordar que el actor que interpretó a Jobs ( Noah Wyle) apareció posteriormente en una Keynote de inicio imitando a Jobs, con gran cachondeo por parte del público, y al juntarse con él en el escenario el auténtico Jobs le corrigió en detalles de como imitarlo de forma muy graciosa.....lo puedes ver aquí : http://www.youtube.com/watch?v=k5-lWZPOHnk
Apokalipse escribió:Si estáis interesados en ver la película (lo cual recomiendo), lo teneis tan sencillo como buscarla en google video. Está totalmente disponible y traducida (en español latino, eso si).
Respecto a si es veraz o no... hay diversas opiniones, pero lo que está claro es que hay un muy alto grado de veracidad, si bien se han podido basar ciertas partes en apreciaciones subjetivas.
Por cierto, vale la pena recordar que el actor que interpretó a Jobs ( Noah Wyle) apareció posteriormente en una Keynote de inicio imitando a Jobs, con gran cachondeo por parte del público, y al juntarse con él en el escenario el auténtico Jobs le corrigió en detalles de como imitarlo de forma muy graciosa.....lo puedes ver aquí : http://www.youtube.com/watch?v=k5-lWZPOHnk

Y no la han bloqueado de google video?

De todos modos en megaupload está, y google os ayuda.
Euler escribió:
Apokalipse escribió:Si estáis interesados en ver la película (lo cual recomiendo), lo teneis tan sencillo como buscarla en google video. Está totalmente disponible y traducida (en español latino, eso si).
Respecto a si es veraz o no... hay diversas opiniones, pero lo que está claro es que hay un muy alto grado de veracidad, si bien se han podido basar ciertas partes en apreciaciones subjetivas.
Por cierto, vale la pena recordar que el actor que interpretó a Jobs ( Noah Wyle) apareció posteriormente en una Keynote de inicio imitando a Jobs, con gran cachondeo por parte del público, y al juntarse con él en el escenario el auténtico Jobs le corrigió en detalles de como imitarlo de forma muy graciosa.....lo puedes ver aquí : http://www.youtube.com/watch?v=k5-lWZPOHnk

Y no la han bloqueado de google video?

De todos modos en megaupload está, y google os ayuda.


No la han bloqueado de google video...es mas, es de allí de donde me la descargé hace tiempo para tenerla guardadita XD
La vi hace poco y esta genial la peli, ademas de mostrar tanto lo malo de jobs como lo bueno.
Yo me la bajé hace muchos años, me la colaron como un fake de Harry Potter creo que era... xD

Es un punto de vista maquero, dejando a Apple como la buena y a Microsoft como la mala. Aunque personalmente no deja a Jobs en postura de muy buena persona.

Los hechos de la película son reales, aunque no sabemos si han omitido algún hecho para hacer parecer a Apple la buena y a Microsoft la mala:
- La caja azul.
- El origen de los primeros ordenadores.
- El origen de MS-DOS.
- La detención de Gates por hacer el cabra.
- Ratón de Xerox.
- La reunión con el personal de IBM, aunque en este caso se omiten las relaciones que había de los jefes de Microsoft con los padres de Gates.
- La vida de Jobs con las drogas y los problemas con su hija.
- La guerra entre los dos bandos de Apple.
- La contratación de Sculley y el despido de Gates.
- La keynote en la que vuelve.


Aunque creo que no haría falta marcarlo como spoiler, porque son hechos históricos. Es como cuando ves una película sobre la II Guerra Mundial... ya sabes quien gana.
Pues anoche la vi. La verdad es que está muy interesante. Yo me sabia parte de la historia y la verdad es que entretiene mucho. No es como yo pensaba ya que por lo que habia leido es bastante fiel a la realidad (por lo menos a la realidad que yo tenía entendida)

Al Gates lo ponen como un auténtico H... D. P...
PD: en la autografía no autorizada de Bill Gates lo ponen igual, jejejeje
Por cierto, que cabronazo también el Jobs. [+risas]


Todo esto no hace mas que confirmar mis teorias: el que es rico es por que es un cabron o por que le ha tocado la loteria.

salu2
Aunque la vi hace muchísimo tiempo creo recordar los creadores de apple dijeron sobre la película que estaba muy conseguida y plasmaba muy bien lo que pasó.. desde luego algunas cosas parecen coña xD
11 respuestas