Buenas.
Tengo un problema con el pc, a ver si vosotros me podéis orientar para descubrir el fallo.
Si mal no recuerdo me compré el pc a comienzos del 2007 y no me ha dado problemas hasta hace unos 2 meses (diciembre 2008), que al encenderlo se ponía en marcha todo menos los discos duros (o eso creo yo, ya que todos los ventiladores y unidades de cd y disketera se encendian) y despues de sonar el "beep" (sonido) no carga windows y me aparece el siguiente mensaje en fondo negro y letras blancas:
"Reboot and select proper boot device or insert boot device and press a key"
Bien, apreto cualquier tecla y el mensaje se va repìtiendo.
Partiendo de este punto pueden pasar varias cosas, que aquí es donde me despisto:
1- Reinicio o apago y enciendo el PC (da igual las veces) y se queda en las mismas (el mensajito ese).
2- Reinicio o apago y enciendo el PC hasta que se encienden los discos duros (se oye el ruido) y carga windows como si no hubiera pasad nada.
3- Dejando la pantalla con el mensajito tal cual, de repente se oye como se encienden los discos duros. Luego reinicio el pc y me carga windows como si no hubiera pasado nada.
Hace unas semanas que mágicamente no me pasa este problema, hasta hace dos días que me pasa lo siguiente:
Estoy trabajando en windows y noto que cuando hago alguna transferencia de archivos (copiar y pegar) se queda la barra de proceso congelada, pero el cursos se puede mover. Miro la luz roja (la que parpadea) de la torre y veo que no se enciende, y de golpe se oye el ruido de como los discos duros se encienden. Enronces la luz de la torre se enciende conforme hay transferencia de datos, y la barra de proceso vuelve a abanzar hasta que se para de nuevo y asi todo el rato.
Resumiento, parece que los discos duros se encienden y se apagan cuando les da la gana, y windows queda tal cual funcionando (pero sin poder hacer nada hasta que los discos duros vuelven a encenderse).
Esta mañana me ha vuelto a salir el mensaje de la pantalla negra con letras blancas que he escrito más arriba, y nuevamente he apagado y encendido el pc y ahora parece que todo esta normal. De hecho ahora mismo estoy escribiendo en él y de momento no he tenido ninguno de los fallos que he escrito...
Intuyo que el problema podría ser la fuende de alimentación, pero es como si la alimentación llegara a todos lados menos a los discos duros que llega cuando le da la gana. A ver si se me van a romper los discos duros.
Y no se si me dejo algo. A ver si alguien que sepa del tema me puede decir algo.
Un saludo!
PD: si necesitais saber marca y modelos de los componentes de mi pc me lo podeis pedir.