Hola a todos.
Me asalta una duda, cuestión de gastarme ahora un poco de dinero y no soltar de golpe un PC entero en el futuro.
El caso que actualmente tengo la siguiente configuración:
Pentium IV HT 3 Ghz
2Gb RAM GeIL DDR2 533Mhz
Placa Base Gigabyte GA-8i915 Duo Pro
Dos discos duros en RAID0 Maxtor 6LM200 (2x200Gb)
Tarjeta grafica NVIDIA 8500GT de 512Mb
Ha groso modo lo unico que creo se esta quedando un poquito corto es el procesador, para las labores que realizo. Únicamente trabajo con el PC para temas de diseño, MSN, navegar y Football Manager 2008/2009.
Voy al grano. De RAM suelo andar sobrado porque lo mas que llego a usar con el FM2008, mas el MSN abierto, Firefox y demás es un 48%, es decir 1Gb, y sin embargo el procesador esta mucho tiempo al 100% segun el medidor de recursos que incorporan mis altavoces.
¿Me convendría poner algún procesador modesto con la misma RAM para ahorra dinero o generaria un cuello de botella?. Había pensando en algo tipo Athlon x2, Core Duo o bien un Phenom x3.... aunque creo que mejor me indicareis vosotros.
No me quiero gastar mucho dinero en la actualidad, aunque si me gustaría dejar la puerta abierta para algún día cambiar la RAM a DDR2 800 o actualizar a procesadores mas nuevos para no quedarme obsoleto. ¿Que placa seria buena con compatibilidad para DD2 533?.
Espero vuestras sugerencias que sois bastantes mas expertos en la materia que un servidor.
Gracias de antemano.