[SOLUCIONADO] ¿Posible forzar a 480p los juegos de GameCube?

Hola, muy buenas.

Recientemente me compré un VGABox para jugar a los juegos de Wii en el ordenador, usando el monitor. Bien, los de Wii van perfectamente, ya que el VGABox soporta 480p, que es el formato de vídeo que usan los juegos de Wii, y además mi monitor es TFT, por lo que soporta progresivo, pero no entrelazado.

Y es ahí precisamente donde viene el problema. Los juegos de GameCube vienen en 480i (interlaced, entrelazado), por lo que consigo un precioso pantallazo negro cuando los ejecuto en la Wii. Ni con el Wii Video Mode Changer de Waninkoko he podido hacer que se vean, ni pasándolos a 480p parcheándolos de forma normal, ni de forma bruta. Nada, pantallazo negro al canto de nuevo, jeje.

Por lo tanto, quisiera saber si hay alguna otra forma de hacer que se vean, aunque me sorprende que no se pueda, ya que teóricamente el programa de Waninkoko convierte los juegos al formato que se desee. ¿Puede tener que ver el hecho de que sea para los de GameCube, y por eso no funcione? No tiene mucho sentido, ya que los admite igualmente, pero como digo a la hora de probarlos en la consola no se ve absolutamente nada.

Desde ya muchas gracias por la atención. ;)
Parece ser que en la nueva revisión del MIOs de WAninkoko es posible forzarlo a 480p,pulsando B al cargar el juego aunque yo aún no lo he probado. Pásate por su hilo y mira a ver.
Sí, más o menos he podido leer eso, que se puede forzar el progresivo. A ver si es posible, que si no menudo jaleo cada vez que quiera jugar a los de GameCube; no me importa demasiado poner el cable a la TV en vez de al ordenador (total están muy cerca), pero es que la consola, ella solita, se queda en 480i-60Hz tras esto aunque la conecte mediante componentes al monitor del ordenador, y vuelta a no verse nada. xD

EDIT: Nada, no deja. Continúa el pantallazo negro, y eso que se supone que el juego se carga forzando el progresivo... Yo ya no sé qué puede ser.
creo haber leido que los juegos de gamcube NTSC venian en 480p y los de PAL en 480i ??

pero no estoy seguro de si quien lo decía lo sabía o lo suponía....
Por lo visto muchos de los juegos NTSC eran en 480p, mientras que en PAL apenas salieron unos pocos así. Pues vaya gracia... xD
pues toca jugar en NTSC !!!

[+risas] [+risas]
Acabo de probarlo con el Donkey Kong Konga NTSC, manteniendo pulsado B tras cargarlo en el Backup Launcher Gamma sin tocar ninguna opción, y tras unos segundos se activa el progresivo. [oki] ¡Menudo alegrón me he llevado! xDDD

Por lo visto los juegos más famosos de GameCube salieron con soporte para 480p en NTSC, así que ningún problema por mi parte, como si ahora jugar en inglés me supusiera alguna pega... xD

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showth ... p?t=177495

Todos los Sonic, Mario, Zelda, Metroid, Starfox, Pokémon, Pikmin, Donkey Kong, etc., están, más luego otros títulos como F-Zero GX, Smash Bros. Melee, MGS: Twin Snakes, Fire Emblem, Kirby's Air Ride, 1080º Avalanche... Vamos, todo lo bueno de GameCube está disponible en 480p en NTSC. XD

Lo único malo va a ser volver a obtener todo lo que tengo en el Melee en NTSC, pero bueno, ya miraré algún inyectador de partidas guardadas de GameCube, que por ahí había alguno. xD
6 respuestas