CPU al 50%

No sé qué pasa pero hoy todo son problemas.

Me he fijado y el uso de la CPU en el escritorio sin hacer nada es del 50%. Sin embargo miro en los procesos y no hay ninguno consumiendo. Todos 00 o 02 como mucho. No sé de dónde viene, es como si estuviera usando un sólo núcleo todo el rato.

Hay alguna idea de por qué pasa esto?

Saludos y gracias de antemano
Por si acaso... ¿has pasado antivirus y antimalware? ;) :p :) ;) [ginyo]
Bueno, por lo que parece eso del 50% pasa a veces. O por lo menos sólo en el inicio de windows. Es decir. Se inicia, pasa diez minutos con el procesador al 50% y después al 0-5% como mucho.
Je, eso me pasó a mí, es un puñado de virus cabrones. No sé cómo funcionan, pero se incrustan en un proceso de los principales (depende del día) y le hacen consumir ciclos calculando el sentido de la vida o infinito*infinito... y además hacen que consuma exactamente el 50% de la CPU. Lo jodido es si te atacan varios a la vez y te "infectan" 2 procesos y te consumen el 100%, eso me ha pasado, y no tira casi ni el ratón. Si el proceso que les da por atacar es uno no crítico, puedes cerrarlo pero como se te metan en el lsass o en otro de los gordos... pasa un buen escaneo o formatea que va tocando!
3 respuestas