Ayuda decisión final entre componentes!!!!!!

Buenas a todos,

Finalmente he decidido que ordenador sencillo y barato para uso normal y jugar a 1280x1024 me compraré y tengo unas cuantas dudas... En principio le haré algo de OC. Las dudas son con el procesador: Athlon64 X2 5600+ 2,9GHz o Athlon64 X2 6000+ 3,1GHz. (Estos porque he leido que los de 2,8 y 3,0 se calentaban más). La segunda duda, la placa, una Asus M3A78 o una Gigabyte MA770-DS3. Quiero que sea estable y aguante el OC bien. Tercer punto, la memoria: 4GB (2x2) de 800MHz o 1066MHz? Y que marcas, porque toda la vida he tenido Kingston y poco más (Mushkin, G-Skill, Kingston,...) La tarjeta será una HD4670 de 512MB (por calidad-precio), pero no se si escoger ASUS o SAPPHIRE. De disipadores he mirado el Arctic Cooling Freezer Xtreme (calidad-precio) y me ha llamado la atención el XIGMATEK AIO-S80DP, por lo de la refrigeración líquida y su precio contenido. Tengo una Caja Lian Li PC60 (las hay de más bonitas pero la mantendré que me costó una pasta en su día). Disco compraré un WD de entre 500GB y 1TB (según presupuesto), opticas ya tengo, y por último, la fuente de alimentación, tengo una de 400W y me pregunto si será suficiente o necesitaré cambiarla.

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda!!! [oki]
veamos...

- CPU, pon el 5600+ o, si lo encuentras que es algo complicado, el 6000+ a 3.1 que será Brisbane a 65nm, más fresco y con más OC
- Placa, a mi me gusta la GA-MA770-DS3, OJO que sea la revisión 2.0 con SB700 para mejorar el OC...
- RAM, los Athlon sólo soportan nativamente DDR2-800... yo tengo G.Skill y como un cañón...
- Disipador, el Freezer Xtreme está bien... aunque si puedes encontrar un Xigmatech HDT-S1283, mejor para OC...
- Gráfica, la ASUS que suena mucho menos...
- HDD, Ok..
- Fuente, mmmm si es de marca buena, te vale... si no, ponle una Gigabyte Super 460W (baratita y buena)...
- Caja, Ok...
LordArthas escribió:veamos...

- CPU, pon el 5600+ o, si lo encuentras que es algo complicado, el 6000+ a 3.1 que será Brisbane a 65nm, más fresco y con más OC
- Placa, a mi me gusta la GA-MA770-DS3, OJO que sea la revisión 2.0 con SB700 para mejorar el OC...
- RAM, los Athlon sólo soportan nativamente DDR2-800... yo tengo G.Skill y como un cañón...
- Disipador, el Freezer Xtreme está bien... aunque si puedes encontrar un Xigmatech HDT-S1283, mejor para OC...
- Gráfica, la ASUS que suena mucho menos...
- HDD, Ok..
- Fuente, mmmm si es de marca buena, te vale... si no, ponle una Gigabyte Super 460W (baratita y buena)...
- Caja, Ok...

Lo de complicado del 5600+ lo dices por el OC??? Aunque la placa ponga que soporte DDR2 1066 no funcionará bien??? No lo acabo de entender... Gracias por el resto de consejos y un saludo!!!
no, lo complicado es encontrar un 6000+ Brisbane (el que va a 3.1GHz) xDDD... lo normal es encontrar el Windsor calentorro y con peor OC... si no puedes encontrar el 6000+ Brisbane, pon el 5600+ que ese seguro es Brisbane...

la placa soporta DDR2-1066 porque soporta Phenom y Phenom II que son los que soportan la DDR2-1066... no pasa nada por ponerla, simplemente que irá a 800 sí o sí con un Athlon (es gastar un dinero que no vas a aprovechar)...
Ok. El 6000+ Brisbane no es problema.... [oki] [oki]
Quizás coja memos de 1066, por si me pongo luego un phenom2...Si quiero una fuente que me sirva para el siguiente ordenador digamos y que calidad precio esté bien, ¿cuál me recomendais?
mmmm... si vas a mantener el monitor jugando a 1280x1024, no necesitas una fuente excesivamente potente porque tampoco vas a necesitar una gráfica de gama alta... por ejemplo, aunque puede ser algo cara, una Corsair VX550 es lo de mejor que puedes encontrar... tb puedes mirar las OCZ SthealthStream tanto la de 500W como la 600W...
El monitor en principio lo mantendré un tiempo... que me va muy bien, ya que tiene dvi, vga y scart...
He visto el XIGMATEK HDT-S1283 PWM, no se si es mejor o peor que el que dices tu?? En principio me lo compraré en traxtore, que los conozco de toda la vida (me queda cerca de casa, por internet creo que son lentos de coj...). El resto en pcgreen, life informatica o revolution computer, al mejor postor... jejeje. Por cierto, la pasta térmica tendrá que ser alguna es especial o la llevan los disipadores??

Otra pregunta... ¿qué 4gb de 1066 elijo?
6 respuestas