XP extremadamente lento en compact flash

Hola. Me he comprao un cacharrillo ide para poder utilizar una tarjeta compact flash 8gb 200x como disco duro en mi portátil, ya que por unas razones necesito que me dure más la batería (sin comprarme otra que son bastante caras) y si sustituyo el disco duro mecánico por el invento este pues durará más (me ha costao 5 uros en ebay, la tarjeta ya la tenía). El problema es que tarda mucho en instalarse el xp, lo cual es obvio ya que la escritura es más lenta, pero una vez que se ha instalado el funcionamiento es BRUTALMENTE LENTO, tanto de lectura como de escritura. Tarda unos 90 segundos en abrir el firefox, para que os hagáis una idea.

Se de gente que utiliza este artefacto y no encuentro post en google donde alguien se queje de la velocidad del mismo. Estoy instalando un xp lite y formateando la tarjeta en NTFS. ¿Necesito algo más para que esto vaya medianamente bien?

Un saludo, gracias.
¿XP EN UNA TARJETA?
Tienes ideas de spartano xD
DE ESPARTANO :D:D:D

En ese caso, ¿que puedo hacer? ¿Que sistema operativo meto ahí para que vaya medianamente bien y conseguir alargar la batería de mi portátil? ¿No me valdría el xp embedded?

Gracias

PD: de espartano joder :D:D
Que velocidad de lectura y escriptura tiene la tarjeta? Piensa que un disco duro tiene transferencias de entre 66 y 100MB/s
Tienes suficiente ram para desactivar el uso de disco como memoria virtual??
Si, he desactivado el archivo de paginación, la desfragmentación automática y la indexación. Tengo 2 gb de ram. La velocidad de lectura y escritura de la tarjeta siendo de 200x ronda los 25 - 40 mb/s, la lectura es algo más rápida, pero creo que suficiente para hacer funcionar un sistema operativo, no con soltura, pero al menos que sea manejable. ¿Alguna idea?
Porque no usas un pendrive con un SO live en plan ubuntu. Porque si la velocidad de la tarjeta no da a mas...
Esque hay un problema, ubuntu no se lleva bien con mi portátil y con linux tengo poca (o nula) idea. Cuando lo inicio, aunque sea con live cd, peta siempre, sale el menú, empieza a cargar el grub y tal y sale una raya amarilla horizontal en la pantalla y el pc bloqueado completamente, tengo que hacerle el apagado forzoso. Probé a instalar linux sin entorno gráfico y cuando se reiniciaba el pc para cargar el escritorio petaba igual, yo creo que es de la gráfica (geforce 6100go) que no quiere funcionar con ubuntu...
Yo en un pendrive usb muevo un linux para mi pequeñin (Asus eee)...creo que la tasa de transferencia no es muy grande y una tarjeta te tendria que dar mejores resultados. El mio tarda bastante en iniciar pero una vez inicia es "rapidito".

Salu2!
intenta darle formato FAT en lugar de NTFS
Voy a probar a darle formato en FAT, luego comento si consigo que funcione decentemente. Gracias a todos por las respuestas, tanto si consigo que vaya bien como si no lo postearé.
Asegurate de la velocidad de escritura y lectura de la tarjeta. He visto tarjetas anunciadas como 100x o 200x y poco más tienen que 5x
También necesito €uros, y como que no voy a gastar semejante pastizal en un disco de menos capacidad que el mio, ya que por ese dinero me compro una batería extra y asunto solucionado. De todas formas lo estuve mirando, y cuando bajen de precio es una posibilidad.

Gracias por la idea de todas formas. Igual pal verano están asequibles ^^

PD: aun no he probado lo de formatear en FAT, lo probaré cuando consigue un xp embedded
12 respuestas