PS3 + TV HDMI + 5.1

Buenas, os comento, tengo la PS3 y una Toshiba Rezga de 32" la 32CV505DG conectada a la PS3 via HDMI.

Llevo tiempo con la idea de poner un 5.1 pero barato, es decir de unos 200€ (que venga el decodificador-amplificador y los altavoces).

Pero aqui me surgen dudas, no tengo clara como seria la conexion entre PS3 y decodificador, asi como entre la TV y el decodificador.

Me explico, me gustaria que el decodificador sea quien saque el audio de la PS3, y del mismo modo que tambien saque el AUDIO de la TV. he visto que algunos decodificadores tienen entradas HDMI asi como salidas HDMI. No entiendo muy bien su funcion en ellos, ni como seria la mejor forma de conectar lo anterior.

Por ello si me podeis guiar un poco para ver que conexiones deberia mirar que tenga lo que me compre.

Un saludo.

PD: si podeis recomendarme un kit barato que sea curioso mejor, porque en este mundo estoy perdido.
la ps3 conectala al 5.1 por medio de un cable de fibra optica.pa que te suenen los 5 canales y en las peliculas tengas el dobly digital o dts es obligacion la fibra optica.la tele la puedes conectar mediante fibra optica tambien si dispone de ella y si no por conexion rca de toa la vida
Si los 200€ se pueden estirar hasta los 300, tienes el Sony HTDDW800 y un Yamaha que tienen en los Urende que no recuerdo el modelo pero esta MUY recomendable.

Saludos.
Lo que yo tengo:

42" Fullhd
Ps3
Home Cinema (Sony HC-SF1300)

Y la conexión, en mi caso, es de lo más sencilla: todo por hdmi (con dos cables hdmi tema resuelto, uno de la Ps3 al HC y el otro del HC a la TV).
Busqué un home cinema con varias entradas hdmi y salida hdmi y el que pillé cumple con los requisitos que buscaba (buena estética, calidad media y muchas conexiones, tanto analógicas como digitales). Eso si, no me costó 200€ (concretamente 395€ + gastos de envío, comprado online).

Lo que tienes que tener en cuenta es que la Ps3 solo tiene dos conexiones para estas cosas: hdmi y óptica. Por lo tanto, el home cinema que te pilles debe tener alguna de esas conexiones para disfrutar del 5.1
Ojo!!!

No todos los receptores A/V con entradas/salidas HDMI procesan el sonido, muchos son un mero HDMI switch.

Y lo de conectar la tele por fibra, si, esta bien pero para que??? si no hy emisiones en DD dia de hoy!! (al menos hasta donde yo se)



Saludos
5 respuestas