Duda sobre las memorias dual channel?

Bueno, mi duda es la siguiente.
Si tenemos 2 memorias de la misma velocidad y tamaño hacemos un dual channel, pero si queremos poner otras 2 en dual channel es decir, 2 en dual channel y otras 2 en dual channel, 4 en total, las 4 deben de ser del mismo tamaño, o solo tiene que ser del mismo tamaño las dos que hacen dual channel.

Ejemplo: dos kingston 1Gb a 667Mhz en dual channel y dos Kingston 1Gb a 800Mhz en dual channel se podria, o tendrian que ser estas 4 a la misma velocidad?ç

Saludos.
acepte o no acepte DUAL CHANNEL tu tarjeta madre las memorias trabajaran al paso de la de menor velocidad, cada pareja debe ser igual o al menos lo mas parecido posible aunque e visto computadoras con modulos dispares en marca y caracteristicas CAS aunque del mismo tamaño y funcionan en ste CANAL DUAL.
Yo quiero reformular una pregunta, que no sé donde leí.
Sobre las configs de dual channel, leí que se podía conseguir con dos módulos iguales, 1x2, y también con dos módulos iguales y uno del doble de tamaño. Es decir:

¿2x512mb y 1x1Gb, alguien lo puede confirmar en una plataforma nforce 4?

Gracias
Según tengo entendido, para dual channel tienen que ser iguales por parejas. Es decir 2x512 y 2x1GB es una combinación válida. Siempre que esté correctamente colocados en los slots correctos (cada par en slots del mismo color).

EDIT: Wikipedia parece darme la razón:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dual_channel
If the motherboard has two pairs of differently colored DIMM sockets (the colors indicate which bank they belong to, bank 0 or bank 1), then one can place a matched pair of memory modules in bank 0, but a different-capacity pair of modules in bank 1, as long as they are of the same speed. Using this scheme, a pair of 1 GB memory modules in bank 0 and a pair of matched 512 MB modules in bank 1 would be acceptable for dual-channel operation.
Así lo tengo entendido yo, pero hace mucho leí en un foro inglés que también se podía de la forma que te eh dicho. Entonces, tengo la duda. No sé si querrían decir que sería compatible, unos trabajando en DC y el otro en SC.
Las dos parejas trabajaran en dual channel pero los 4 módulos trabajaran en 667Mhz.

Saludos!
6 respuestas