Cuelgues y congelamientos en mi PC.

Hola, resulta que mi PC sufre varios congelamientos o cuelgues varias veces al día y me obliga a reiniciar el PC con el botón RESET. El problema empezó cuando instalé más de 4 tarjetas PCI y ahora las tengo todas colocadas. ¿Acaso es problema de falta de voltaje proveniente de la fuente de alimentación?

Saludos y espero una ayuda amigos.
Los problemas de "cuelges", pueden ser devidos a diferentes cosas

Lo mas frecuente

1) Algun modulo Ram defectuoso
2) Se calienta demasiado (en general el procesador)
3) Conflictos por el hardware (por ejemplo de IRQ)
4) Falta de potencia de la fuente (asegurate de si la fuente es de por lo menos 400w)

Ve quitando placas , hasta encontrar donde esta el conflicto
Fijate como asignas los IRQ en la bios, y como los esta manejando windows
Revisa los ventiladores y la temperatura del PC
Revisa q la fuente sea de al menos 400W, o cambiala para estar seguro. Piensa q muchas fuentes baratas, con el tiempo, dejan de dar un voltaje fiable

Espero encuentres el problema!
Gracias y más por contestar tan rápido. En cuanto a la temperatura, EVEREST Ultimate Edition me marca una temperatura de entre 35-45º C en el procesador y 30-35ºC en la GPU, por lo que creo que la temperatura está bien. En cuanto a la fuente de alimentación puede ser ese el problema porque creo recordar que tenía entre 250-300W por lo que es muy poco para lo que tu dices. De todas maneras, me pongo ahora mismo a comprobarlo y a ponerme manos a la obra para una solución de ello y a las otras posibles causas que comentastes y ya te cuento amigo.

Gracias de nuevo y un saludo
2 respuestas