El Swap Magic debe ser original?

Hola wenas, el swap magic, hay que comprarlo o se puede copiar de alguna manera¿?

En mis tiempos era imposible copiarlo, pero como se avanza tanto en estos temas, y la ps2 ya está mu trillá...

Gracias.
Buena pregunta, hasta yo me he perido en estos temas :)
Un saludo a todos!!
Yo por lo que he leido sigue sin poder copiarse.

Serán por el metodo de proteccion de los propios dvd/cd. El swap magic emula esa protección por lo que tendrás que comprarlo ya que la copia 1:1 aun no es posible. Si fuera posible...no haría falta ni swap magic ni nada de nada :P
Tonces los swap magic que hay por el emule??? Son fakes?

Gracias.
Sí tiene que ser original, yo lo he probado todo, los del emule se graban bien pero no sirven para nada, y he intentado hacer copia de seguridad del original y tampoco.
Ni con Alcohol, ni con Blindwrite, ni con clone, nero, nada.
De todas formas, si alguien lo consigue, que diga como.

Un saludo.
Hola. Los swap magic tiene que ser originales. La consola no va a leer ningun disco no original a no ser que tengas chip, y si tienes chip no necesitas el swap magic. Por muchas copias que hagas estos discos vienen como los juegos, con un sector erroneo que una grabadora conveccional (como las que tenemos todos en casa) no va a reproducir, y es en ese sectro en el que la consola detecta que el juego, o el swap magic es original. Sin ese sector no te lo cargara jamas.

Piensa que si la copia 1:1 fuese posible con el swap magic tambien lo seria con los juegos, por lo que no seria necesario ningun metodo de carga de todos los que existen, pero eso hoy por hoy no se puede hacer con las grabadoras de nuestros pc´s

Suerte.
Ahora si que me ha quedado clarísimo!

Gracias.
Buena explicación.

Un saludo y gracias!
buenas.
pues a mi no me queda claro del todo.
a ver si me aclaro:
los creadores del swap magic no tienen nada que ver con sony, supongo... y con una grabadora especial (de las que nosotros no tenemos en casa) pueden grabar un disco con noseque sectores aparte que mi grabadora no, y la play lo reconoce como original.
entonces con una de esas "supergrabadoras" si que podria hacer copias 1:1 de cualquier juego que tenga y jugar con mi copia sin pulir el original, no?
seguramente no lo haya pillado bien, pero...... ,no lo entiendo.
salu2.
Aunque supongo que en teoría podría hacerse con una "supergrabadora", lo más normal es que los discos sean prensados a partir de un molde. Es la forma en la que se fabrican las grandes tiradas de discos, y permite un control absoluto sobre las características del mismo.

Además seguramente también haría falta una "superlectora" que fuese capaz de leer los sectores "mágicos", unos "superdiscos" que la "supergrabadora" pueda quemar de forma correcta, etc. Poco práctico :)

De todas formas, siempre he tenido curiosidad por el funcionamiento exacto de la protección de los discos de la PS2... si alguien conoce un enlace donde lo explique claramente, que lo comparta :)
Para los que no se explican por qué hay backups del Swap Magic, la única utilidad de éstos sería poder ser cargados a partir de un Swap Magic original. Por ejemplo, lanzar un backup del 3.8 desde una versión original más antigua de Swap Magic.

Nunca lo he probado y su utilidad en todo caso es reducida.
Yabier escribió:Para los que no se explican por qué hay backups del Swap Magic, la única utilidad de éstos sería poder ser cargados a partir de un Swap Magic original. Por ejemplo, lanzar un backup del 3.8 desde una versión original más antigua de Swap Magic.


Ostras, no se me había ocurrido xD No tengo muy claro si funcionaría por aquello de que el Swap Magic usa su disco para engañar a la PS2, pero supongo que el Swap Magic que se lance en segundo lugar "heredará" la protección del primero, siempre y cuando se haga con las keys puestas.

De todas formas, puestos a meterse en esa historia, yo creo que sería más práctico extraer el .elf del disco del nuevo Swap Magic, copiarlo a la MC y lanzarlo con el antiguo, que te ahorra un cambio de disco (no sé si funcionará o no, sería cosa de probarlo). O cargar ESR directamente, que es más nuevo (y permite hacer más cosas), te evita el tener las keys puestas, y también te ahorra el cambio de disco. Yo uso ESR en mi PS2 nueva (v19) sin modificaciones de ningún tipo y va de cine.
¿Cómo metes el ESR en la memory? Así rápidamente, por no leer el tuto, ya que es más curiosidad que otra cosa.
Pues como cualquier otra cosa, con uLaunchElf...

Como método más cómodo, si tienes un USB compatible con Swap Magic, copias el uLE a la carpeta SWAPMAGIC del USB como SMBOOT0.ELF y el ESR (la última beta, versión DVD direct) como SMBOOT1.ELF (por ejemplo). Cargas Swap Magic, enchufas el USB, Up+L1 para arrancar el uLaunchElf, círculo para el navegador de ficheros, te vas a mass (tu USB), carpeta SWAPMAGIC, seleccionas SMBOOT1.ELF, R1 para que te salte el menú, eliges Copy. Después subes al directorio padre dos veces para volver al principio, te vas a mc0 (tarjeta de memoria), creas el directorio SWAPMAGIC en ella (con R1 y la opción correspondiente del menú), abres el directorio, R1, pegar, y listo.

Si tu USB no es compatible con el Swap Magic (suele pasar), grábate a CD o DVD la .iso del uLaunchElf y arráncala con el SM como si fuera un backup normal.

A partir de ahora, mientras tengas la tarjeta de memoria enchufada, puedes lanzar ESR de la siguiente forma:

metes Swap Magic
enciendes la consola
cuando salte lo de cargar programa, cambias el disco y cierras la tapa
Up + L2

El único problema es que tienes que quitar las keys, ya que la consola tiene que detectar el cambio de disco. Si no te puede dar algún problema. (Aunque _me parece_ que con el Swap Magic DVD funciona incluso con las keys puestas, pero yo se las quité, así me ahorro tener nada raro en la consola, y puedo usar el Swap Magic CD :P)

Saludosss
Vaya, esto si que es un tuto expres! Pero, ¿qué ventajas tiene sobre Swap Magic, a parte de no tener las keys? Porque sigues teniendo que meter el disco Swap Magic y luego cambiarlo por el backup.
Aparte de lo de las keys (que hace menos probable joder el motor del disco o algo así si abres la bandeja alegremente), la mayor ventaja que yo le he encontrado es que te permite cambiar de disco en el SingStar, porque tener que recargar cada vez que quieres cantar una canción que no está en el disco que tienes puesto es un soberano coñazo xD Con el SM "a pelo" no funciona el cambio de disco, pero con ESR sí. Incluso mezclando originales y backups.

Aparte, como te he puesto, funciona con el Swap Magic CD, que muchas veces la gente tiene cogiendo polvo en un cajón. Si se te fastidia el SM-DVD es otra opción, y aparte igual puedes conseguir que algún colega te lo ceda permanentemente. (o podéis comprar los SM entre los dos y quedaros con un disco cada uno... tiempos de crisis XDDD)

Item más, me figuro que los juegos que exijan cambiar de disco también funcionarán bien con ESR y mal con Swap Magic, aunque tampoco se si hay muchos de esos para PS2.
Suena interesante. Si utilizas la pieza del freno es posible jugar con la tapa abierta. Hoy en día pocos la usan porque no es necesario. Lo que no sé es si esto de tener la pieza del freno servirá para leer un segundo disco en esos casos que mencionas, por el método "a pelo". Sin ella es evidente que la máquina creerá que has abierto la tapa.
Pues no sé cómo será en las PSTwo más antiguas, pero en la mía (v19), la "notificación de cambio" la controla únicamente el sensor que hay más cerca del reset. No sé si en las otras la famosa key esta que se tiene que meter en el muelle de la tapa también es necesaria para funcionar, pero en las de la serie 90000 no. Si destapas el sensor y vuelves a taparlo, la consola cree que la tapa está cerrada y que has cambiado el disco. El freno no está conectado a ningún sensor en las PSTwo nuevas, y como he visto que es opcional, tampoco creo que lo esté en las antiguas...
El freno es una cuestión meramente mecánica. Cuando abres la tapa el freno se activa y deja parado el disco. La key del freno no es necesaria para nada, pero si la tienes puesta (freno siempre quitado) cuando abres la tapa el disco no deja de girar porque nada físico se lo impide, de manera que todo sigue funcionando igual, la consola no te da ninguna advertencia. La cuestión es si tocando el freno manualmente puedes hacer creer a la consola que se ha cambiado de disco, ya que es tan sencillo como presionarlo con el dedo y soltar. Lo que habría que saber es si a la consola le vale con eso o, adicionalmente, hace un chequeo de que el nuevo disco sea original, en cuyo caso los juegos que requieran un cambio de disco no irían con SM (salvo parcheo).
Yabier escribió:La cuestión es si tocando el freno manualmente puedes hacer creer a la consola que se ha cambiado de disco,


Mmmm, si la key no es necesaria para nada, entonces me parece que no. Si con el freno la consola detectara el cambio de disco, me figuro entonces la key sería imprescindible. No sé si me explico XD

Lo que habría que saber es si a la consola le vale con eso o, adicionalmente, hace un chequeo de que el nuevo disco sea original, en cuyo caso los juegos que requieran un cambio de disco no irían con SM (salvo parcheo).


Por lo que creo, la consola siempre mira que el disco sea válido cuando se cambia el disco (vamos, que cambio de disco y chequeo son un "pack indivisible"). Con SM+keys, lo que pasa es que cree que el disco sigue siendo el del Swap Magic; y con ESR, lo que hace es lanzar el programa (el parche del ESR lo que hace es toquetear la ISO para que la PS2 se crea que es de un DVD de vídeo, por lo que no hace saltar la "alarma" de juego original). Me figuro que el tema de las TOCs grandes y demás es porque la PS2, cuando abre un disco original, controla antes que nada que tenga las marcas típicas de un disco original en los sitios donde se espera que estén (viendo la pinta del DVD de Swap Magic, me figuro que serán sectores malos en X sitios del disco, hasta llegar al límite del contenido).
Acabo de recordar de cuando usaba Swap Magic que de hecho al abrir la consola el disco intentaba seguir girando, pero el freno se lo impedía y se forzaba el motor (yo no usaba key en el freno). Creo recordar que la consola se bloqueaba al no poder leer el disco, pero nada más. Es decir, que por el sólo hecho de parar el disco no detecta que has abierto la tapa, esto es definitivamente un asunto exclusivo de los sensores.

Tema aclarado, muy interesante el análisis [ok]
Segun tengo entendido, solo vale el que compras en la tienda
21 respuestas