Un ordenador para mi abuelo

Pues eso, me ha pedido que le compre un pc nuevo tirando a muy barato, 300€-350€ (sin monitor). La verdad es que ando muy perdido, y quería saber qué me recomendais. En cuanto al uso: ofimatica e internet. Con fotos lo único que hace es escanear algunas que tiene.

Gracias.
¿Qué tal un notebook magete?
No se lo que tenía antes, pero con esto tiene que tener de sobra, seguramente te recomienden un X2 (merece la pena).

Imagen
Procesador, AMD x2 5050E
Placa, Gigabyte con chipset 780
RAM, 2xKingston ValueRAM 1GB
HDD, Western Digital SATA 320
Fuente, Gigabyte Superb 460W
Óptica, Pioneer 216DBK
Caja, al gusto.

Esta es mi recomendación. La placa trae una integrada que es bastante buena, y los procesadores AMD que acaban con E se calientan muy poco por lo que podrás tirar con el disipador de serie. En aso de querer mejorarlo, puedes poner un Freezer7.
Drizzty escribió:¿Qué tal un notebook magete?

Los abuelos (típicamente con problemas de vista) y las pantallas pequeñas se llevan mal. Aunque siempre puedes conectarle el monitor al notebook, claro.

Pero de todas formas sale más barato un sobremesa AMD apañado que un notebook/portatil, siempre que al abuelo en cuestión le de igual el tema movilidad, claro.
Hay abuelos con Mac xDDD. Consúltale.
También puedes cogerle uno de 2ª mano /refurbished de http://www.ofertaspc.com

Ocupan poco, son "cucos" y tienen dos años de garantía. Desde luego yo lo veo mejor que un PC genérico, aunque más lento, eso sí.

Hay abuelos con Mac xDDD. Consúltale.

Mi suegro tiene un Mac y tan contento :)
Iknewthat escribió:También puedes cogerle uno de 2ª mano /refurbished de http://www.ofertaspc.com

Ocupan poco, son "cucos" y tienen dos años de garantía. Desde luego yo lo veo mejor que un PC genérico, aunque más lento, eso sí.

Pues no tienen mala pinta. Total, pa navegar y ver el correo un PIV es más que suficiente (incluso sobra diría yo). Pero de ahí a decir que son mejores que uno "genérico" hay un abismo (me hace una gracia esa denominación, como si los de marca hicieran algo más que estamparle su sello a la caja donde viene el PC xDDD).
Tienes uno por 120 euros.

Celeron o amd LE
2xgb
gráfica integrada
hd 500 gb
Muchas gracias a todos por las repuestas, con lo que me habéis sugerido creo que ya se más o menos lo que le voy a comprar. Lo del mac de momento no me lo planteo porque aunque sea un SO fácil de usar (tengo un macbook) no creo que a mi abuelo le haga mucha gracia dejar Windows ahora que se ha acostumbrado.

DefT: Lo quiere básicamente para internet y tareas de ofimática (word...), también lo va a usar para escanear fotos, pero nada de photoshop ni juegos ni programas que consuman muchos recursos. ¿Ese de 120€ donde dices que se consigue? [toctoc]
9 respuestas