[WINDOWS XP] chkdsk en unidades RAW

Pues en clase usamos discos IDE extraíbles, uno de redes y otro de sistemas para los de la mañana y otros dos iguales para los de la noche.

El problema es que el PC en el que estoy es un Antec nuevecito que no usa el sistema de discos extraíbles. Por tanto hay UN sólo disco interno (de 160GB, eso sí) para REDES y SISTEMAS, tanto para los de la mañana (yo) como para los de la noche. Esto implica que, aunque tengamos copias de seguridad, no podamos trastear mucho con este equipo por temor a borrar los datos de los compañeros del otro turno.

Hace poco tuvimos que instalar Guadalinex y hubo que redimensionar la partición NTFS de XP (que ocupaba todo el disco, de los cuales usados solo eran 20GB), para dejar libres 40GB para instalar Guadalinex (y más tarde, Fedora o cualquier otra distro de linux). Ya desde primera hora el asistente de Guadalinex no dejaba redimensionar la partición. Al final lo hicimos desde un LiveCD de Gparted e instalamos Guadalinex sin problema.

Ahora Windows XP se congela de forma aleatoria, a veces tras 5 min, a veces tras 20 min...pero se acaba colgando y es un tostón. Al intentar un chkdsk /f /r y tener que reiniciar, en la pantallita azulona típica del chkdsk dice algo parecido a: AUTOCHECK no está disponible para unidades RAW.
Las unidades RAW son los datos en bruto, sin formato, pero es que PUEDO entrar en Windows XP y PUEDO trabajar normalmente hasta que se cuelga.

¿Hay forma de reparar esto de alguna forma? En caso negativo, habrá que pegar un formateo a la partición de XP, pero sería una pena.

Saludos!
0 respuestas