cambiar protocolo wifi a asus eee 901, se puede?

hola compañeros...tengo una nueva duda con el miniportatil este..el tema esta en que viene con wifi 802.11n y mi router no tiene este protocolo,solo el "b" creo, y el tema esta en que en el miniportatil no me coje todo el ancho de banda, tengo 6 megas y solo me detecta 3...hay alguna forma de que me lo pille todo? ya sea cambiandole el protocolo al mini o alguna otra cosa?

saludos
elfrenchy escribió:hola compañeros...tengo una nueva duda con el miniportatil este..el tema esta en que viene con wifi 802.11n y mi router no tiene este protocolo,solo el "b" creo, y el tema esta en que en el miniportatil no me coje todo el ancho de banda, tengo 6 megas y solo me detecta 3...hay alguna forma de que me lo pille todo? ya sea cambiandole el protocolo al mini o alguna otra cosa?

saludos

explicate mejor tio, que yo me llevo bastante bien con las wifi, y no me enterado de nada [qmparto] [qmparto]

por muy bajo que te conecte, bajo protocolo b es a 11mb y el g a 54. si es b puede que por distancia te diga esos 3 mb, pero te aseguro que aun asi te llegan para aprovechar esos 6mb

donde te da esos 3 mb?al lado del reloj de win?

pasa un test de velocidad y nos cuentas ;-)

yo trabajo en un sop tecnico, y me llama gente diciendo "que velocidad tengo? ....... yo: 6 mb......... cliente: aqui me pone 100, despues no quiero problemas con la factura xD"

no digo que sea esto, pero creo que tienes la picha echa un lio con los protocolos.

es el router el que fuerza a que protocolo trabajar, bien por limitacion (un b no trabajara en g) o bien en la interface web a un router n o g puedes decirle que solo trabaje en b.

prueba un test de velocidad, o descarga una iso en descarga directa de rediris y dinos los resultados.

salu2
N es retrocompatible con B así que te da todo el ancho de banda. Máxime si hablamos del equipo cliente, toda tarjeta wifi N es G y B a la vez. Así que lógicamente se conectará a la velocidad que le dé el router.

La velocidad teórica es B es 11 megas, pero la real ni alcanza los 2.
hector22 escribió:
elfrenchy escribió:hola compañeros...tengo una nueva duda con el miniportatil este..el tema esta en que viene con wifi 802.11n y mi router no tiene este protocolo,solo el "b" creo, y el tema esta en que en el miniportatil no me coje todo el ancho de banda, tengo 6 megas y solo me detecta 3...hay alguna forma de que me lo pille todo? ya sea cambiandole el protocolo al mini o alguna otra cosa?

saludos

explicate mejor tio, que yo me llevo bastante bien con las wifi, y no me enterado de nada [qmparto] [qmparto]

por muy bajo que te conecte, bajo protocolo b es a 11mb y el g a 54. si es b puede que por distancia te diga esos 3 mb, pero te aseguro que aun asi te llegan para aprovechar esos 6mb

donde te da esos 3 mb?al lado del reloj de win?

pasa un test de velocidad y nos cuentas ;-)

yo trabajo en un sop tecnico, y me llama gente diciendo "que velocidad tengo? ....... yo: 6 mb......... cliente: aqui me pone 100, despues no quiero problemas con la factura xD"

no digo que sea esto, pero creo que tienes la picha echa un lio con los protocolos.

es el router el que fuerza a que protocolo trabajar, bien por limitacion (un b no trabajara en g) o bien en la interface web a un router n o g puedes decirle que solo trabaje en b.

prueba un test de velocidad, o descarga una iso en descarga directa de rediris y dinos los resultados.

salu2

perdona men no me he expliacdo bien pq la picha un lio la verdad es que no.. ;)

el tema esta en que el miniportatil tiene 802.11n y cuando le hago un test de velocidaad solo me llega a 3 megas..y digo que tal vez sea pq mi router no pilla el 802.11n sino solo el b o el g, pero nda de n, tiene eso algo k ver?? pq mi otro portatil si me coge los 6 megas...

a ver si me entiendes mejor ahora.. [beer]

EDIT: mira a 54 mbps me sigue pillando solo 3 megas...sera por lo que te digo que el mini este solo tiene 802.11n???
Tu router tiene que ser G, ni de coña el B da 3 ni 6 megas. G son 54 tóricos y suele llegar hasta 10 megas o así, hasta 20 con equipos del mismo fabricante.

En este caso, lo único que podemos decir es que quizá estés lejos del router, mira la velocidad de conexión (debería conectar a 54 Mbps). Tambiés es lógico que la antena del Asus es peor que la de un porátil normal.
si quieres aprovechar la maxima rapidez de esa tarjeta inalambrica tendras que cambiar el router por uno de la serie N. Recuerda que:

802.11b máximo a 11Mbps
802.11g máximo a 54Mbps
802.11n máximo de 108Mbps

Mbps es Megabits por segundo y nunca llegas a ese velocidad máxima de velocidad pues es una velocidad teórica bajo circunstancias ideales y controladas.
gracias por contestar...es verdad, el roter es g y llega a 54 mbps, pero sera lo que dice TRASTAN0 y es que mi portatil no llega a pillar todo el ancho de banda y se me queda exactamente en la mitad..es decir, 3 megas.

Me imagino que no habra forma de tocar algo en el mini para que valla en 802.11g verdad? pq en las especificaciones solo pone n...

vaya putada la verdad,y me di cuenta metiendome en megaupload para descargar un archivo, me iba mas lento y fue cuando hice el test de velocidad y vi que solo me cogia 3 megas [snif]
elfrenchy escribió:Me imagino que no habra forma de tocar algo en el mini para que valla en 802.11g verdad? pq en las especificaciones solo pone n...

Aunque en las especificaciones ponga N, si tu router es G, automáticamente la tarjeta wifi se configira en G.

Ya te he dicho que N es retrocompatible con G, así que es como si tuvieras una tarjeta wifi G, no te va más lento ni nada por ser N, ni muchísimo menos.
Yoshi's escribió:
elfrenchy escribió:Me imagino que no habra forma de tocar algo en el mini para que valla en 802.11g verdad? pq en las especificaciones solo pone n...

Aunque en las especificaciones ponga N, si tu router es G, automáticamente la tarjeta wifi se configira en G.

Ya te he dicho que N es retrocompatible con G, así que es como si tuvieras una tarjeta wifi G, no te va más lento ni nada por ser N, ni muchísimo menos.

esto es lo que yo queria saber!! y entonces que hago ahora? pq el asus solo me pilla la mitad de la velocidad..bufff k lio..
8 respuestas